19 Dic 2022

CEOE celebra una jornada sobre las nuevas herramientas digitales del Colegio de Registradores para afrontar la modernización del proceso concursal

CEOE ha celebrado el lunes 19 de diciembre una jornada para dar a conocer las herramientas digitales que ha desarrollado el Colegio de Registradores de España para afrontar la modernización del proceso concursal y ayudar a las empresas españolas.

Jornada CEOE Colegio de Registradores de España

En concreto, se trata del sistema de medición de la probabilidad de insolvencia y del portal de venta de unidades productivas. Con estas herramientas, un concursado podrá conocer información sobre la situación financiera de su empresa de forma predecible y ágil, así como, por ejemplo, encontrar un postor interesado en comprar una unidad productiva no sólo en España sino en cualquier país.

“Las herramientas digitales pueden ser de gran ayuda al empresario en esta situación, como lo han demostrado en tantos aspectos de nuestra vida diaria y que han cambiado nuestra sociedad y nuestra forma de relacionarnos. Y nuestro sistema concursal no podía seguir ajeno a este avance”, ha subrayado el director de Legal de CEOE, Joseba Campos, que ha elogiado el “gran trabajo” que ha llevado a cabo el Colegio de Registradores.

Campos ha hecho esta reflexión en la apertura de la jornada, en la que también han participado el vicedecano del Colegio de Registradores de España, José Miguel Tabarés, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, y el vocal de los Sistemas de Información del Colegio de Registradores de España, José Soriano.

En este nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, se ha vuelto a poner el foco en la excesiva regulación que sufren las empresas en Europa, mermando su competitividad y flexibilidad frente a terceros países como Estados Unidos o China.

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.

La alianza estratégica busca fortalecer los esfuerzos del tejido empresarial español por avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva.

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) ha firmado un acuerdo de vinculación con CEOE para aumentar su visibilidad y representación dentro del ámbito empresarial  y promover sus objetivos y propuestas ante una audiencia más amplia, teniendo voz en debates relevantes.