CEOE celebra una jornada sobre las nuevas herramientas digitales del Colegio de Registradores para afrontar la modernización del proceso concursal
CEOE ha celebrado el lunes 19 de diciembre una jornada para dar a conocer las herramientas digitales que ha desarrollado el Colegio de Registradores de España para afrontar la modernización del proceso concursal y ayudar a las empresas españolas.
En concreto, se trata del sistema de medición de la probabilidad de insolvencia y del portal de venta de unidades productivas. Con estas herramientas, un concursado podrá conocer información sobre la situación financiera de su empresa de forma predecible y ágil, así como, por ejemplo, encontrar un postor interesado en comprar una unidad productiva no sólo en España sino en cualquier país.
“Las herramientas digitales pueden ser de gran ayuda al empresario en esta situación, como lo han demostrado en tantos aspectos de nuestra vida diaria y que han cambiado nuestra sociedad y nuestra forma de relacionarnos. Y nuestro sistema concursal no podía seguir ajeno a este avance”, ha subrayado el director de Legal de CEOE, Joseba Campos, que ha elogiado el “gran trabajo” que ha llevado a cabo el Colegio de Registradores.
Campos ha hecho esta reflexión en la apertura de la jornada, en la que también han participado el vicedecano del Colegio de Registradores de España, José Miguel Tabarés, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, y el vocal de los Sistemas de Información del Colegio de Registradores de España, José Soriano.
Actualidad relacionada
- La iniciativa, elaborada junto a Garrigues, ha sido presentada durante la jornada “El deporte como estrategia de país” organizada por la Confederación.
- La propuesta recoge la creación de la figura del Artista de Especial Relevancia y un régimen fiscal específico para las Actividades de Especial Interés Público.
CEOE, CEPYME y Redeia han coincidido en destacar el papel clave de la energía como palanca para la competitividad de las empresas y la labor que, en este sentido, debe desempeñar el operador del sistema eléctrico.
La AEC integra a 26 de las empresas más relevantes de este sector en España, que suman 21.982 millones de ingresos y 285.000 profesionales.
Amper se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE, reforzando así su compromiso con el fortalecimiento del tejido industrial y tecnológico español, así como con el impulso de la autonomía estratégica de España.