Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
19 Dic 2022

CEOE celebra una jornada sobre las nuevas herramientas digitales del Colegio de Registradores para afrontar la modernización del proceso concursal

CEOE ha celebrado el lunes 19 de diciembre una jornada para dar a conocer las herramientas digitales que ha desarrollado el Colegio de Registradores de España para afrontar la modernización del proceso concursal y ayudar a las empresas españolas.

Jornada CEOE Colegio de Registradores de España


En concreto, se trata del sistema de medición de la probabilidad de insolvencia y del portal de venta de unidades productivas. Con estas herramientas, un concursado podrá conocer información sobre la situación financiera de su empresa de forma predecible y ágil, así como, por ejemplo, encontrar un postor interesado en comprar una unidad productiva no sólo en España sino en cualquier país.

 

“Las herramientas digitales pueden ser de gran ayuda al empresario en esta situación, como lo han demostrado en tantos aspectos de nuestra vida diaria y que han cambiado nuestra sociedad y nuestra forma de relacionarnos. Y nuestro sistema concursal no podía seguir ajeno a este avance”, ha subrayado el director de Legal de CEOE, Joseba Campos, que ha elogiado el “gran trabajo” que ha llevado a cabo el Colegio de Registradores.

 

Campos ha hecho esta reflexión en la apertura de la jornada, en la que también han participado el vicedecano del Colegio de Registradores de España, José Miguel Tabarés, el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, y el vocal de los Sistemas de Información del Colegio de Registradores de España, José Soriano.

Actualidad relacionada

Empresa

La adhesión permitirá participar en órganos consultivos y espacios de consenso estratégico, fortaleciendo la defensa de los intereses de sus empresas adheridas en el actual contexto regulatorio.

Empresa

Formaster quiere reforzar el papel de la formación en seguridad vial y la competitividad de las empresas.

Empresa

La empresa participará en CEOE en comisiones como la de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), la de Industria y Energía y la de Unión Europea, con el objetivo de impulsar políticas y marcos que aceleren la innovación y la competitividad de las empresas.

Empresa

Servicio Móvil, compañía referente en logística sanitaria, gestión de la información y gestión de procesos, se ha incorporado como nueva empresa asociada a CEOE con el objetivo de impulsar su compromiso con la innovación y la generación de sinergias empresariales.