Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
14 Jun 2019

CEOE celebra el II Foro de Marketing y Ventas

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, inauguró  el II Foro de marketing y ventas organizado junto a ESIC en la madrileña Calle Diego de León 50.

media-file-4170-gerardo-cuerva.png

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha señalado la digitalización como pilar fundamental para la gestión de la experiencia del cliente, así como las nuevas estrategias de comunicación y marketing para satisfacer las demandas de los clientes, adaptarse a ellas y mejorar la fidelización, también ha señalado la calidad y abundante información de la que disponen los clientes para adquirir productor o servicios en los múltiples canales disponibles.

El profesor de ESIC, Juan Carlos Alcaide, ha destacado en su ponencia los retos a los que se enfrenta una sociedad digitalizada desde el marco del marketing cognitivo, que se encuentra también en un proceso de transformación y búsqueda de nuevos vectores con la personalización y la automatización como retos y focos fundamentales, a través de palancas como el Big Data o la inteligencia aumentada.

La mesa redonda en la que han participado representantes de las empresas Philips, BMW, Orange e IBM, bajo el título Experiencia de Cliente en un mundo Digitalizado, se ha debatido sobre las distintas estrategias de análisis del cliente, procesos de calidad y recopilación de datos, además de la necesidad de adaptación de las compañías a un mercado que evoluciona rápidamente donde el conocimiento de los clientes y su exigencia es cada vez mayor.

El foro fue clausurado por el Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, que invitó a los asistentes a continuar trabajando para mejorar la experiencia de los clientes, destacando que foros como este sirven para aunar conocimientos en pro de la mejora de los servicios de nuestras empresas y la competitividad de nuestro tejido empresarial.

Actualidad relacionada

Empresa

La sala José María Cuevas de la sede de CEOE acogió el 12 de julio la ‘I Jornada sobre Inteligencia y Seguridad para Empresas’, organizada por la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y CEOE.

Empresa

El presidente de Kearney para España y Portugal, Pedro Mateache, ha presentado, en la sala José María Cuevas de la sede de CEOE, el informe “Playing to win and last”, publicado por dicha consultora.

Empresa

El nuevo presidente de BusinessEurope sucede a Pierre Gattaz al frente de los empresarios europeos 

Empresa

Nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, que ha tenido como invitado al presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en cuya intervención ha reflexionado sobre la estrategia de “BBVA en un entorno de innovación y descarbonización”.