Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
14 Jun 2019

CEOE celebra el II Foro de Marketing y Ventas

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, inauguró  el II Foro de marketing y ventas organizado junto a ESIC en la madrileña Calle Diego de León 50.

media-file-4170-gerardo-cuerva.png

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha señalado la digitalización como pilar fundamental para la gestión de la experiencia del cliente, así como las nuevas estrategias de comunicación y marketing para satisfacer las demandas de los clientes, adaptarse a ellas y mejorar la fidelización, también ha señalado la calidad y abundante información de la que disponen los clientes para adquirir productor o servicios en los múltiples canales disponibles.

El profesor de ESIC, Juan Carlos Alcaide, ha destacado en su ponencia los retos a los que se enfrenta una sociedad digitalizada desde el marco del marketing cognitivo, que se encuentra también en un proceso de transformación y búsqueda de nuevos vectores con la personalización y la automatización como retos y focos fundamentales, a través de palancas como el Big Data o la inteligencia aumentada.

La mesa redonda en la que han participado representantes de las empresas Philips, BMW, Orange e IBM, bajo el título Experiencia de Cliente en un mundo Digitalizado, se ha debatido sobre las distintas estrategias de análisis del cliente, procesos de calidad y recopilación de datos, además de la necesidad de adaptación de las compañías a un mercado que evoluciona rápidamente donde el conocimiento de los clientes y su exigencia es cada vez mayor.

El foro fue clausurado por el Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, que invitó a los asistentes a continuar trabajando para mejorar la experiencia de los clientes, destacando que foros como este sirven para aunar conocimientos en pro de la mejora de los servicios de nuestras empresas y la competitividad de nuestro tejido empresarial.

Actualidad relacionada

Empresa

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.