30 Ene 2018

CEOE Aragón considera muy positivo el preacuerdo alcanzado sobre el convenio de Opel España

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) valora como muy positivo que los negociadores de la dirección y los sindicatos de Opel España alcanzaran ayer un preacuerdo sobre su nuevo convenio colectivo, según afirma en un comunicado.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

A la espera de la votación sobre el mismo del conjunto de los trabajadores de la planta de Figueruelas, CEOE Aragón  considera que este preacuerdo "es una nueva muestra de la responsabilidad que ha caracterizado la actuación de ambas partes en anteriores ocasiones, siendo capaces de negociar y llegar a acuerdos por el bien de la fábrica, incluso en situaciones complicadas".

"El hecho de que el texto del preacuerdo extienda el convenio durante varios años es, igualmente, un punto muy relevante, que genera buenas perspectivas para el futuro tanto de esta factoría como del conjunto de empresas auxiliares del automóvil y sus empleos, fundamentales desde hace décadas en la economía aragonesa", añade la patronal aragonesa.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.