30 Ene 2018

CEOE Aragón considera muy positivo el preacuerdo alcanzado sobre el convenio de Opel España

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) valora como muy positivo que los negociadores de la dirección y los sindicatos de Opel España alcanzaran ayer un preacuerdo sobre su nuevo convenio colectivo, según afirma en un comunicado.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

A la espera de la votación sobre el mismo del conjunto de los trabajadores de la planta de Figueruelas, CEOE Aragón  considera que este preacuerdo "es una nueva muestra de la responsabilidad que ha caracterizado la actuación de ambas partes en anteriores ocasiones, siendo capaces de negociar y llegar a acuerdos por el bien de la fábrica, incluso en situaciones complicadas".

"El hecho de que el texto del preacuerdo extienda el convenio durante varios años es, igualmente, un punto muy relevante, que genera buenas perspectivas para el futuro tanto de esta factoría como del conjunto de empresas auxiliares del automóvil y sus empleos, fundamentales desde hace décadas en la economía aragonesa", añade la patronal aragonesa.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.