30 Ene 2018

CEOE Aragón considera muy positivo el preacuerdo alcanzado sobre el convenio de Opel España

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) valora como muy positivo que los negociadores de la dirección y los sindicatos de Opel España alcanzaran ayer un preacuerdo sobre su nuevo convenio colectivo, según afirma en un comunicado.

media-file-1141-logo-ceoe-aragon.jpg

A la espera de la votación sobre el mismo del conjunto de los trabajadores de la planta de Figueruelas, CEOE Aragón  considera que este preacuerdo "es una nueva muestra de la responsabilidad que ha caracterizado la actuación de ambas partes en anteriores ocasiones, siendo capaces de negociar y llegar a acuerdos por el bien de la fábrica, incluso en situaciones complicadas".

"El hecho de que el texto del preacuerdo extienda el convenio durante varios años es, igualmente, un punto muy relevante, que genera buenas perspectivas para el futuro tanto de esta factoría como del conjunto de empresas auxiliares del automóvil y sus empleos, fundamentales desde hace décadas en la economía aragonesa", añade la patronal aragonesa.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.