28 Feb 2018

CEN lanza “La aventura de crear mi empresa”

Se trata de fomentar el emprendimiento en los centros navarros

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha lanzado  “La aventura de crear mi empresa”, una iniciativa para fomentar el emprendimiento y acercar el mundo de la empresa a los centros de Formación Profesional, según explicó la patronal navarra.

media-file-3127-cen-lanza-la-aventura-de-crear-mi-empresa.JPG

Con esta, ya son once las ediciones de este ciclo de emprendimiento de la Confederación de Empresarios de Navarra, anteriormente denominado “¡Puedo ser empresario!”, en el que han participado decenas las empresas y centros desde 2008.

El programa de las distintas sesiones se inicia en la sede de CEN con una charla por parte de la Confederación sobre la contribución de las empresas a la sociedad y las distintas oportunidades que tienen los emprendedores para crear sus propios proyectos.

Posteriormente, los alumnos tienen ocasión de charlar con un empresario de reconocida trayectoria, que les relata su historia y les aporta, desde su experiencia, distintas claves para emprender. La sesión concluye con la visita de los jóvenes a la empresa invitada, en la que pueden conocer de primera mano el día a día de la vida emprendedora.

En la presente edición, el ciclo se ha iniciado con los alumnos del Centro FP María Inmaculada de Pamplona, que conocieron ayer la historia del emprendedor y experto en marketing, Carlos Mangado, que cuenta con una importante experiencia en la industria del entretenimiento y el marketing deportivo. En su intervención, Mangado destacó los retos que supone su sector.

“Si queréis dedicaros a organizar eventos, tenéis que ser creativos, observadores y estar bien relacionados”, señaló Mangado, quien recordó que “el marketing debe partir de ideas que apelen a las emociones”. Tras el coloquio, los alumnos de María Inmaculada visitaron con el propio Mangado el Pabellón Anaitasuna en Pamplona.

El ciclo continuará, con los alumnos del pamplonés Centro Integrado María Ana Sanz, que compartirán la experiencia del director general del Grupo Logístico Tafatrans, Miguel Suárez, y que, además, visitarán las instalaciones de su empresa en Ciudad del Transporte (Imarcoain). El año pasado, esta iniciativa contó también con los testimonios de empresas como Lizarte, Truck and Wheel o el grupo Ziur. Asimismo, los centros que participaron fueron María Inmaculada, Instituto Cuatro Vientos o Salesianos.

Por medio de esta iniciativa de CEN, "los alumnos conocen de primera mano valores empresariales como la tenacidad, el esfuerzo y la capacidad para solventar los problemas, junto a la ilusión en poner en marcha un proyecto. Además, se les presenta la posibilidad de crear su propia empresa como una alternativa profesional que pueden realizar en algún momento de su vida profesional. El enfoque de este ciclo también pone en valor el papel social de las empresas, como fuente de generación de empleo y riqueza", aseguró la patronal navarra.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.