28 Feb 2018

CEN lanza “La aventura de crear mi empresa”

Se trata de fomentar el emprendimiento en los centros navarros

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha lanzado  “La aventura de crear mi empresa”, una iniciativa para fomentar el emprendimiento y acercar el mundo de la empresa a los centros de Formación Profesional, según explicó la patronal navarra.

media-file-3127-cen-lanza-la-aventura-de-crear-mi-empresa.JPG

Con esta, ya son once las ediciones de este ciclo de emprendimiento de la Confederación de Empresarios de Navarra, anteriormente denominado “¡Puedo ser empresario!”, en el que han participado decenas las empresas y centros desde 2008.

El programa de las distintas sesiones se inicia en la sede de CEN con una charla por parte de la Confederación sobre la contribución de las empresas a la sociedad y las distintas oportunidades que tienen los emprendedores para crear sus propios proyectos.

Posteriormente, los alumnos tienen ocasión de charlar con un empresario de reconocida trayectoria, que les relata su historia y les aporta, desde su experiencia, distintas claves para emprender. La sesión concluye con la visita de los jóvenes a la empresa invitada, en la que pueden conocer de primera mano el día a día de la vida emprendedora.

En la presente edición, el ciclo se ha iniciado con los alumnos del Centro FP María Inmaculada de Pamplona, que conocieron ayer la historia del emprendedor y experto en marketing, Carlos Mangado, que cuenta con una importante experiencia en la industria del entretenimiento y el marketing deportivo. En su intervención, Mangado destacó los retos que supone su sector.

“Si queréis dedicaros a organizar eventos, tenéis que ser creativos, observadores y estar bien relacionados”, señaló Mangado, quien recordó que “el marketing debe partir de ideas que apelen a las emociones”. Tras el coloquio, los alumnos de María Inmaculada visitaron con el propio Mangado el Pabellón Anaitasuna en Pamplona.

El ciclo continuará, con los alumnos del pamplonés Centro Integrado María Ana Sanz, que compartirán la experiencia del director general del Grupo Logístico Tafatrans, Miguel Suárez, y que, además, visitarán las instalaciones de su empresa en Ciudad del Transporte (Imarcoain). El año pasado, esta iniciativa contó también con los testimonios de empresas como Lizarte, Truck and Wheel o el grupo Ziur. Asimismo, los centros que participaron fueron María Inmaculada, Instituto Cuatro Vientos o Salesianos.

Por medio de esta iniciativa de CEN, "los alumnos conocen de primera mano valores empresariales como la tenacidad, el esfuerzo y la capacidad para solventar los problemas, junto a la ilusión en poner en marcha un proyecto. Además, se les presenta la posibilidad de crear su propia empresa como una alternativa profesional que pueden realizar en algún momento de su vida profesional. El enfoque de este ciclo también pone en valor el papel social de las empresas, como fuente de generación de empleo y riqueza", aseguró la patronal navarra.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.