03 Ene 2018

CECALE y Ceat Castilla y León insisten en la necesidad de consolidar la creación de empleo con políticas de apoyo a las empresas

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) han valorado "muy positivamente" el descenso del paro registrado en un mes tradicionalmente positivo por la incidencia de la campaña de Navidad, y esperan que dicha tendencia, "que ha venido manteniéndose en los últimos meses, se acentúe y consolide en el año 2018 que ahora se inicia".

media-file-1151-logo-cecale.jpg

Durante el pasado mes de diciembre, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 162.988 personas, lo que supuso un descenso de 868 personas respecto al mes anterior (-0,53% en tasa intermensual). Con relación al último año, la caída fue de 15.198 personas (-8,53% en tasa interanual).

Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social  fue de 901.655 personas, lo que supuso un aumento del 2,11% en variación interanual.

El paro descendió, respecto al mes anterior, en ocho de las nueve provincias castellanas y leonesas, siendo el mayor descenso intermensual relativo el registrado en Soria (-1,41%), seguida de Salamanca (-1,29%) y León (-1%). Por su parte, el paro ascendió en 99 personas en Zamora.

Ambas organizaciones empresariales han insistido en "la imperiosa necesidad de consolidar esta tendencia positiva en la creación de empleo; consolidación que pasa, como ya hemos recordado en otras ocasiones, por profundizar en una mayor flexibilidad  que fomente, a su vez, la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de cada sector y que, de alguna forma, supere y vaya más allá de las campañas estacionales en las que tradicionalmente se crea empleo".

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.