CAEB señala que la huelga no ha afectado a la actividad de las empresas
La confederación empresarial comparte los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres y la reivindicación de que ‘a igual trabajo, igual salario’ como un reto justo y lógico
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha señalado en un comunicado que la huelga feminista convocada para este 8 de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, "no ha afectado a la actividad de las empresas, constatando el escaso seguimiento registrado en los diferentes sectores económicos", a la vez que destaca que "comparte los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres también en el ámbito laboral así como la reivindicación de que ‘a igual trabajo, igual salario’ que considera un reto justo y lógico".
La confederación recuerda que "trabaja activamente en propuestas sobre igualdad de oportunidades, reducción de brecha salarial, flexibilidad, conciliación laboral y todos aquellos aspectos necesarios para avanzar en materia de igualdad" y sostiene "firmemente que el talento no tiene género, que la diversidad suma y tiene un impacto positivo en la productividad de las empresas".
Por último, CAEB destaca que la igualdad "es una responsabilidad compartida en la que las administraciones deben implicarse más favoreciendo y promoviendo la diversidad, las instituciones educativas han de fomenta la igualdad de oportunidades, las empresas seguir incorporando en mayor medida la cultura de la igualdad en sus políticas de atracción, promoción y retención de talento y, en definitiva, en la que la sociedad en su conjunto, hombres y mujeres, lo asuma en su cultura y en sus valores y lo integre como algo propio en sus comportamientos y en sus actos, porque la igualdad es un reto que es de justicia alcanzar".
Actualidad relacionada
La Alianza Eleva se incorpora a CEOE en 2026 como miembro de pleno derecho para representar al sector de la industria de la maquinaria móvil de elevación de cargas o personas y otros ámbitos relacionados (alquiler, venta, distribución, fabricación, …).
CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon, que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
La entrada de Prosolia Energy en CEOE representa un nuevo impulso al compromiso del sector empresarial con la transición energética.
Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.