09 Mar 2018

CAEB señala que la huelga no ha afectado a la actividad de las empresas

La confederación empresarial comparte los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres y la reivindicación de que ‘a igual trabajo, igual salario’ como un reto justo y lógico

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha señalado en un comunicado que la huelga feminista convocada para este 8 de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, "no ha afectado a la actividad de las empresas, constatando el escaso seguimiento registrado en los diferentes sectores económicos", a la vez que destaca que "comparte los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres también en el ámbito laboral así como la reivindicación de que ‘a igual trabajo, igual salario’ que considera un reto justo y lógico".

media-file-1457-noticia-logo-caeb-800-x-578-confederacion-de-asociaciones-empresariales-de-baleares.jpg

La confederación recuerda que "trabaja activamente en propuestas sobre igualdad de oportunidades, reducción de brecha salarial, flexibilidad, conciliación laboral y todos aquellos aspectos necesarios para avanzar en materia de igualdad" y sostiene "firmemente que el talento no tiene género, que la diversidad suma y tiene un impacto positivo en la productividad de las empresas".

Por último, CAEB destaca que la igualdad "es una responsabilidad compartida en la que las administraciones deben implicarse más favoreciendo y promoviendo la diversidad, las instituciones educativas han de fomenta la igualdad de oportunidades, las empresas seguir incorporando en mayor medida la cultura de la igualdad en sus políticas de atracción, promoción y retención de talento y, en definitiva, en la que la sociedad en su conjunto, hombres y mujeres, lo asuma en su cultura y en sus valores y lo integre como algo propio en sus comportamientos y en sus actos, porque la igualdad es un reto que es de justicia alcanzar".

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.