09 Mar 2018

CAEB señala que la huelga no ha afectado a la actividad de las empresas

La confederación empresarial comparte los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres y la reivindicación de que ‘a igual trabajo, igual salario’ como un reto justo y lógico

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha señalado en un comunicado que la huelga feminista convocada para este 8 de marzo, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, "no ha afectado a la actividad de las empresas, constatando el escaso seguimiento registrado en los diferentes sectores económicos", a la vez que destaca que "comparte los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres también en el ámbito laboral así como la reivindicación de que ‘a igual trabajo, igual salario’ que considera un reto justo y lógico".

media-file-1457-noticia-logo-caeb-800-x-578-confederacion-de-asociaciones-empresariales-de-baleares.jpg

La confederación recuerda que "trabaja activamente en propuestas sobre igualdad de oportunidades, reducción de brecha salarial, flexibilidad, conciliación laboral y todos aquellos aspectos necesarios para avanzar en materia de igualdad" y sostiene "firmemente que el talento no tiene género, que la diversidad suma y tiene un impacto positivo en la productividad de las empresas".

Por último, CAEB destaca que la igualdad "es una responsabilidad compartida en la que las administraciones deben implicarse más favoreciendo y promoviendo la diversidad, las instituciones educativas han de fomenta la igualdad de oportunidades, las empresas seguir incorporando en mayor medida la cultura de la igualdad en sus políticas de atracción, promoción y retención de talento y, en definitiva, en la que la sociedad en su conjunto, hombres y mujeres, lo asuma en su cultura y en sus valores y lo integre como algo propio en sus comportamientos y en sus actos, porque la igualdad es un reto que es de justicia alcanzar".

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.