26 Jul 2019

CAEB se reúne con el nuevo conseller para abordar el futuro de la industria y el comercio en Baleares

• Carmen Planas encabeza la delegación empresarial que ha mantenido el primer encuentro con Juan Pedro Yllanes.
  • Los representantes de CAEB expresan su voluntad de diálogo para alcanzar consensos que supongan mejoras para ambos sectores tan estratégicos a lo largo de la legislatura.

media-file-5098-caeb.jpg

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha encabezado la delegación empresarial que este jueves ha mantenido el primer encuentro institucional con el nuevo vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, acompañado por el director general de Comercio, Miquel Piñol.

Carmen Planas ha estado acompañada por el presidentes de la Comisión de Comercio, Alimentación y Agricultura de CAEB, Josep Lluís Aguiló, y el presidente la Comisión de Industria y Transporte de CAEB, Jaime Fornés, asistiendo también Andreu Vidal, presidente de ASEDA, la Asociación de Empresarios de Distribución de Automóviles de Balears.

En el encuentro la delegación de CAEB expuesto al conseller la realidad actual de ambos sectores, mostrando la preocupación empresarial por la evolución del sector industrial que observa una trayectoria descendente y arroja un crecimiento de solo un 1%, la mitad que la media de la economía de Balears cuyo crecimiento es del 2%.

En este ámbito, los empresarios han trasladado al conseller la voluntad de seguir avanzando en la implementación del Plan de Industria así como en la necesidad del sector de disponer de profesionales con la formación adecuada, así y por el aprovechamiento del uso de la tecnología, en un escenario como el actual, inmerso en la digitalización y en la denominada cuarta revolución industrial.

En el apartado de comercio, la delegación empresarial ha explicado al conseller que el sector del comercio se encuentra inmerso en un proceso de transformación estructural que obliga al tejido comercial de Balears a abordar de manera ineludible una transición que implica explorar y adoptar nuevas fórmulas de generación de valor.

En ambos asuntos, los representantes de CAEB han expresado su voluntad de entendimiento con la nueva Conselleria y la necesidad de dialogar para alcanzar consensos que supongan mejoras para ambos sectores tan estratégicos a lo largo de la legislatura.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.