30 Ene 2018

CAEB aboga por la “unidad empresarial” para contribuir a "la mejora del bienestar de los ciudadanos”

La patronal presenta a José Guillermo Díaz Montañés como nuevo vicepresidente por Menorca y homenajea a Joan Melis Nebot

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha abogado por la “unidad empresarial” con el objetivo de que “los empresarios podamos contribuir a la mejora del bienestar de los ciudadanos” en la presentación de José Guillermo Díaz Montañés como nuevo vicepresidente de CAEB en Menorca y homenaje a Joan Melis Nebot como vicepresidente saliente de la Confederación.

media-file-3023-caeb-nuevo-vicepresidente.jpg

Planas ha destacado que “CAEB quiere contribuir a esta mejora del bienestar ciudadano y al crecimiento económico y queremos hacerlo desde el conocimiento y desde la unidad empresarial, porque la vocación de CAEB es aglutinar la voz de los empresarios, de todos los empresarios, ya sean grandes, medianos, microempresas o autónomos”.

José Guillermo Díaz Montañés ha hecho hincapié también en la necesidad de la “unidad empresarial como fuente de progreso social” y ha tendido la mano a las instituciones para trabajar conjuntamente a favor del desarrollo económico de la Isla de manera que el empresariado sea entendido como un “dinamizador de la economía” y, de esta manera “contribuir a revitalizar la imagen del empresario en la sociedad menorquina”.

Joan Melis Nebot ha agradecido el homenaje que “no es solo a mi persona sino a todo el equipo que hemos trabajado intensamente estos últimos seis años” y ha destacado la necesidad “de avances palpables en materia de formación, que permitan a las empresas afrontar con garantías nuevos retos que exigen una mayor cualificación y especialización”. El ex vicepresidente de CAEB ha pedido “estabilidad y seguridad jurídica por parte de las instituciones” ya ha lamentado que “cada cuatro años nos vemos expuestos a cambios de criterio mientras que los empresarios tenemos que hacer nuestros planes a medio y largo plazo”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, ha centrado su intervención en pedir a las administraciones “infraestructuras que garanticen el suministro eléctrico de Menorca por ser este un aspecto fundamental para el progreso económico de la Isla”, así como “poner coto a la oferta turística ilegal que iguala o supera a la legal” y “no perder de vista el resurgir de destinos turísticos competidores que pueden poner en riesgo la temporada en la Isla”.

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha cerrado el acto “felicitando por su trayectoria a Joan Melis como vicepresidente de CAEB” a la vez que ha deseado “el mayor de los éxitos” a José Guillermo Díaz Montañés. Mora ha señalado que “los empresarios y la administración tenemos un objetivo convergente que es la prosperidad de nuestra sociedad y en este sentido hemos de trabajar conjuntamente”.

En el acto, celebrado hoy en Maó, ha estado también presente la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola; el conseller de Comerç, Treball i Indùstria, Iago Negeruela; el director Insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López-Cerón; la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord; el conseller d’Ocupació, Projecció Econòmica, Joventut y Esports del Consell de Menorca, Miquel Company; entre otras autoridades, además del presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca), Antoni Juaneda; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Menorca, Magda Pons Quintana, así como representantes de las principales organizaciones empresariales de Menorca adscritas a CAEB.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.