04 Dic 2020

BMW Group España se incorpora a CEOE como nuevo miembro

bmw.jpg

La Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE) ha incorporado como nuevo miembro a BMW Group España, de forma que esta compañía referente en la industria automovilística podrá participar en las comisiones de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

El acuerdo de adhesión ha sido rubricado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y por el presidente de BMW Group España, Manuel Terroba. La incorporación como nuevo socio de la compañía de origen alemán y con 104 años de historia se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2021.

En el acto de firma del acuerdo de incorporación, Manuel Terroba ha expresado su “satisfacción” por el hecho de que esta empresa se convierta en un nuevo miembro de CEOE y de esta forma "continuar contribuyendo activamente al desarrollo de la economía y la sociedad en España aunando esfuerzos y poniendo el foco en las oportunidades y desafíos que encara el sector empresarial español en los próximos años”.

Por su parte, el presidente de CEOE ha destacado que es “un honor contar en nuestra organización con un socio tan importante” como BMW Group, que “es, precisamente, una de las empresas líderes en el sector automovilístico, un gran motor económico de la economía española”.

Además, Antonio Garamendi ha ensalzado “la gran experiencia y conocimiento que BMW Group España podrá aportar a las comisiones de trabajo de CEOE en asuntos tan relevantes como la movilidad sostenible y la construcción de ciudades inteligentes, en las que cada vez las soluciones tecnológicas juegan un papel más importante para la prestación de diferentes servicios a la ciudadanía”.

BMW Group, con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.