04 Dic 2020

BMW Group España se incorpora a CEOE como nuevo miembro

bmw.jpg

La Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE) ha incorporado como nuevo miembro a BMW Group España, de forma que esta compañía referente en la industria automovilística podrá participar en las comisiones de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.

El acuerdo de adhesión ha sido rubricado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y por el presidente de BMW Group España, Manuel Terroba. La incorporación como nuevo socio de la compañía de origen alemán y con 104 años de historia se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2021.

En el acto de firma del acuerdo de incorporación, Manuel Terroba ha expresado su “satisfacción” por el hecho de que esta empresa se convierta en un nuevo miembro de CEOE y de esta forma "continuar contribuyendo activamente al desarrollo de la economía y la sociedad en España aunando esfuerzos y poniendo el foco en las oportunidades y desafíos que encara el sector empresarial español en los próximos años”.

Por su parte, el presidente de CEOE ha destacado que es “un honor contar en nuestra organización con un socio tan importante” como BMW Group, que “es, precisamente, una de las empresas líderes en el sector automovilístico, un gran motor económico de la economía española”.

Además, Antonio Garamendi ha ensalzado “la gran experiencia y conocimiento que BMW Group España podrá aportar a las comisiones de trabajo de CEOE en asuntos tan relevantes como la movilidad sostenible y la construcción de ciudades inteligentes, en las que cada vez las soluciones tecnológicas juegan un papel más importante para la prestación de diferentes servicios a la ciudadanía”.

BMW Group, con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.