08 Mar 2018

ASEMPLEO aboga por "favorecer un desarrollo profesional objetivo y justo para todos"

ASEMPLEO (Patronal de las Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal) ha hecho público un comunicado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que manifiesta sus deseos de que “el marco laboral, evolucione para favorecer un escenario laboral que propicie una práxis y un desarrollo profesional más justos y equitativos para todos, basados en la capacidad y el talento”.

media-file-1240-empresariosas-y-directivosas.jpg

En este sentido, ASEMPLEO entiende que “muchas de las situaciones de desigualdad de trato podrían corregirse aplicando los mecanismos y técnicas correctas para garantizar que el acceso al empleo se sustente en criterios profesionales en los que prevalezcan el talento y la dedicación sobre cuestiones de género y otros prejuicios”.

“La evolución hacia una mayor profesionalización en el reclutamiento y selección, unido a políticas de conciliación que además, en el contexto actual, pueden aprovecharse de las nuevas tecnologías; y a la optimización del tiempo de trabajo a través de una buena organización del mismo ayudarían a atajar de raíz los retos que tenemos planteados”, añade la patronal de empresas de trabajo temporal.

“Debemos garantizar los valores de equidad y de igualdad de oportunidades y esto no se solventa con el mero hecho de corregir el marco regulador”, señala la asociación. En su opinión, es necesario que “la ley favorezca la generalización de estos principios, pero estos cambios deben ir acompañados del compromiso de objetividad que debería exigirse a todo proceso que de acceso a un puesto de trabajo, incluyendo aquí la introducción de criterios de dirección que contemplen esta perspectiva”.

Destaca que las pymes gestionan el 64% del empleo en España y que “necesitan apoyo para poder implementar las herramientas que favorezcan la prevalencia de los mencionados criterios de profesionalidad, capacitación, talento y dedicación, sobre cualquier otra cuestión. Algo que también redundaría en una mayor competitividad de las mismas”.

En este sentido, opina que “se trata de procurar los mecanismos y herramientas que tenemos, para asegurar que el acceso al trabajo sea objetivo y se base en cuestiones de valía y de adecuación al puesto en cuestión. Hablamos de buscar soluciones específicas”.

De este modo, desde ASEMPLEO “entendemos que la extensión del uso de los agentes profesionales de la intermediación y de los rigurosos criterios que estos aplican en sus procesos, acompañados, como decimos, de las políticas que favorezcan la conciliación del empleo y la vida familiar, para todos los trabajadores, permitirían un desarrollo más justo de las carreras profesionales que radicaría además, en un mercado laboral más eficiente e inclusivo”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.