08 Mar 2018

ASEMPLEO aboga por "favorecer un desarrollo profesional objetivo y justo para todos"

ASEMPLEO (Patronal de las Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal) ha hecho público un comunicado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que manifiesta sus deseos de que “el marco laboral, evolucione para favorecer un escenario laboral que propicie una práxis y un desarrollo profesional más justos y equitativos para todos, basados en la capacidad y el talento”.

media-file-1240-empresariosas-y-directivosas.jpg

En este sentido, ASEMPLEO entiende que “muchas de las situaciones de desigualdad de trato podrían corregirse aplicando los mecanismos y técnicas correctas para garantizar que el acceso al empleo se sustente en criterios profesionales en los que prevalezcan el talento y la dedicación sobre cuestiones de género y otros prejuicios”.

“La evolución hacia una mayor profesionalización en el reclutamiento y selección, unido a políticas de conciliación que además, en el contexto actual, pueden aprovecharse de las nuevas tecnologías; y a la optimización del tiempo de trabajo a través de una buena organización del mismo ayudarían a atajar de raíz los retos que tenemos planteados”, añade la patronal de empresas de trabajo temporal.

“Debemos garantizar los valores de equidad y de igualdad de oportunidades y esto no se solventa con el mero hecho de corregir el marco regulador”, señala la asociación. En su opinión, es necesario que “la ley favorezca la generalización de estos principios, pero estos cambios deben ir acompañados del compromiso de objetividad que debería exigirse a todo proceso que de acceso a un puesto de trabajo, incluyendo aquí la introducción de criterios de dirección que contemplen esta perspectiva”.

Destaca que las pymes gestionan el 64% del empleo en España y que “necesitan apoyo para poder implementar las herramientas que favorezcan la prevalencia de los mencionados criterios de profesionalidad, capacitación, talento y dedicación, sobre cualquier otra cuestión. Algo que también redundaría en una mayor competitividad de las mismas”.

En este sentido, opina que “se trata de procurar los mecanismos y herramientas que tenemos, para asegurar que el acceso al trabajo sea objetivo y se base en cuestiones de valía y de adecuación al puesto en cuestión. Hablamos de buscar soluciones específicas”.

De este modo, desde ASEMPLEO “entendemos que la extensión del uso de los agentes profesionales de la intermediación y de los rigurosos criterios que estos aplican en sus procesos, acompañados, como decimos, de las políticas que favorezcan la conciliación del empleo y la vida familiar, para todos los trabajadores, permitirían un desarrollo más justo de las carreras profesionales que radicaría además, en un mercado laboral más eficiente e inclusivo”.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.