10 Oct 2019

Antonio Garamendi participó en los Desayunos Informativos de Europa Press

media-file-5262-antonio-garamendi-europa-press.jpg

Antonio Garamendi asistió el pasado 9 de octubre al desayuno informativo organizado por Europa Press. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales dijo ser “optimista” ante la posibilidad de una formación de Gobierno después de las elecciones del próximo 10 de noviembre. Garamendi ha pedido que quienes conformen el próximo Ejecutivo lo hagan de forma responsable y que los que formen parte de la oposición sean coherentes.

El presidente de CEOE ha señalado que los empresarios son partidarios del diálogo social. También ha recalcado que el pacto de Toledo es “clave” y que “las pensiones son un problema que no se puede aplazar”. “Es uno de los temas más importantes del país”, ha dicho.

Garamendi ha advertido que no hay que tratar la situación española con “catastrofismo” para no espantar a los inversores extranjeros ante la previsible desaceleración económica en este escenario global.

El presidente de CEOE resaltó la figura del dialogo social en España ya que “es la mayor infraestructura que tiene un país” y recordó que hay más de 5.000 mesas de diálogo abiertas en el ámbito de la negociación colectiva “donde nos sentamos con voluntad de llegar a acuerdos”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.