10 Oct 2019

Antonio Garamendi participó en los Desayunos Informativos de Europa Press

media-file-5262-antonio-garamendi-europa-press.jpg

Antonio Garamendi asistió el pasado 9 de octubre al desayuno informativo organizado por Europa Press. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales dijo ser “optimista” ante la posibilidad de una formación de Gobierno después de las elecciones del próximo 10 de noviembre. Garamendi ha pedido que quienes conformen el próximo Ejecutivo lo hagan de forma responsable y que los que formen parte de la oposición sean coherentes.

El presidente de CEOE ha señalado que los empresarios son partidarios del diálogo social. También ha recalcado que el pacto de Toledo es “clave” y que “las pensiones son un problema que no se puede aplazar”. “Es uno de los temas más importantes del país”, ha dicho.

Garamendi ha advertido que no hay que tratar la situación española con “catastrofismo” para no espantar a los inversores extranjeros ante la previsible desaceleración económica en este escenario global.

El presidente de CEOE resaltó la figura del dialogo social en España ya que “es la mayor infraestructura que tiene un país” y recordó que hay más de 5.000 mesas de diálogo abiertas en el ámbito de la negociación colectiva “donde nos sentamos con voluntad de llegar a acuerdos”.

Multiplicar las oportunidades para potenciar el liderazgo femenino en las compañías, contar con referentes en las posiciones directivas, detectar las barreras dentro de cada equipo e impulsar programas educacionales, de mentoring, training y sponsoring.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.