10 Oct 2019

Antonio Garamendi participó en los Desayunos Informativos de Europa Press

media-file-5262-antonio-garamendi-europa-press.jpg

Antonio Garamendi asistió el pasado 9 de octubre al desayuno informativo organizado por Europa Press. El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales dijo ser “optimista” ante la posibilidad de una formación de Gobierno después de las elecciones del próximo 10 de noviembre. Garamendi ha pedido que quienes conformen el próximo Ejecutivo lo hagan de forma responsable y que los que formen parte de la oposición sean coherentes.

El presidente de CEOE ha señalado que los empresarios son partidarios del diálogo social. También ha recalcado que el pacto de Toledo es “clave” y que “las pensiones son un problema que no se puede aplazar”. “Es uno de los temas más importantes del país”, ha dicho.

Garamendi ha advertido que no hay que tratar la situación española con “catastrofismo” para no espantar a los inversores extranjeros ante la previsible desaceleración económica en este escenario global.

El presidente de CEOE resaltó la figura del dialogo social en España ya que “es la mayor infraestructura que tiene un país” y recordó que hay más de 5.000 mesas de diálogo abiertas en el ámbito de la negociación colectiva “donde nos sentamos con voluntad de llegar a acuerdos”.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.