Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
08 Abr 2019

ANESCO se reúne con Puertos del Estado para analizar la revisión del modelo de aplicación de las tarifas máximas

La asociación empresarial agradece a Puertos del Estado su disposición para incluir los criterios defendidos por la patronal en los pliegos reguladores del servicio de manipulación de mercancías.

media-file-4219-anesco.png

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Pedro García, se ha reunido con representantes de Puertos del Estado para analizar la aplicación del actual sistema de tarifas máximas a los prestadores de servicios portuarios.

Tras la entrada en vigor, el pasado 24 de marzo, del Reglamento Europeo de servicios portuarios en el que se ratifica la excepcionalidad de la intervención pública en la fijación de precios, ANESCO reitera que, tal y como  se especifica en la norma en  su  artículo 12.1 y el considerando 40, la intervención de la Administración debe ser excepcional y debe estar justificado por el poder público correspondiente, además de ser proporcional al interés general que se pretende proteger mediante esta medida.

ANESCO, que defiende la eliminación de las tarifas máximas como regla general, considera positiva la reunión mantenida con Puertos del Estado y espera poder encontrar una solución que permita a las empresas desarrollar su actividad con una libre fijación de precios como consecuencia del principio constitucional y europeo de libertad de empresa.

Actualidad relacionada

Empresa

El jurado ha querido reconocer el papel de Manrique, presidente de Sacyr, en la construcción y modernización de numerosas infraestructuras estratégicas en Italia, tanto en el ámbito del transporte, con más de 500 km de autopistas gestionadas, como en el ámbito sanitario.

Empresa

Altair Consultores Logísticos se ha incorporado a CEOE como nuevo miembro asociado, con el objetivo de contribuir al impulso del sector logístico y del comercio internacional en España.

Empresa

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE) ha mantenido una reunión con CEOE en la que se han tratado las principales líneas de trabajo a seguir tras su reciente incorporación a la Confederación.

Empresa

ISMS Forum ha formalizado su incorporación como miembro asociado a CEOE, mediante un acuerdo que refuerza su posicionamiento institucional y su compromiso con el desarrollo empresarial en el ámbito digital.