Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
08 Abr 2019

ANESCO se reúne con Puertos del Estado para analizar la revisión del modelo de aplicación de las tarifas máximas

La asociación empresarial agradece a Puertos del Estado su disposición para incluir los criterios defendidos por la patronal en los pliegos reguladores del servicio de manipulación de mercancías.

media-file-4219-anesco.png

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Pedro García, se ha reunido con representantes de Puertos del Estado para analizar la aplicación del actual sistema de tarifas máximas a los prestadores de servicios portuarios.

Tras la entrada en vigor, el pasado 24 de marzo, del Reglamento Europeo de servicios portuarios en el que se ratifica la excepcionalidad de la intervención pública en la fijación de precios, ANESCO reitera que, tal y como  se especifica en la norma en  su  artículo 12.1 y el considerando 40, la intervención de la Administración debe ser excepcional y debe estar justificado por el poder público correspondiente, además de ser proporcional al interés general que se pretende proteger mediante esta medida.

ANESCO, que defiende la eliminación de las tarifas máximas como regla general, considera positiva la reunión mantenida con Puertos del Estado y espera poder encontrar una solución que permita a las empresas desarrollar su actividad con una libre fijación de precios como consecuencia del principio constitucional y europeo de libertad de empresa.

Actualidad relacionada

Empresa

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

Empresa

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

Empresa

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.