AMI, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios organizan la jornada 'Los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos. Plan España puede'
La jornada 'Los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos. Plan España Puede' ha reunido a expertos del sector de servicios energéticos, representantes de la Comunidad de Madrid y representantes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con el objetivo de presentar proyectos de eficiencia energética en el ámbito local basados en los nuevos modelos de contratos del IDAE.
El acto ha sido inaugurado por David Valle, director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid; Mónica Carazo, presidenta de la Comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible de la FMM y Vicealcaldesa de Rivas-Vaciamadrid; y Pablo Velasco, vicepresidente de AMI.
Ángel Sánchez de Vera, jefe del Departamento de Servicios y Agricultura del IDAE, presentó las novedades de los modelos de pliegos de contrato de servicios energéticos revisados y publicados recientemente en la página web del IDAE, www.idae.es. A continuación, Francisco Javier Sigüenza, secretario general de AMI, expuso las reglas de no computación de deuda de las inversiones en los contratos de rendimiento energético y su encaje en el plan Next Generation EU.
Por último, intervino Ángel Martín Beneit, director de Operaciones de Sacyr Facilities, y Marta Gudiol, jefa de la Unidad de Eficiencia Energética del ICAEN (Instituto Catalán de la Energía) para presentar un ejemplo de nueva licitación adaptada a las reglas de Eurostat y la nueva LCSP en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, basado en un contrato ESE con ahorros garantizados.
Actualidad relacionada
CEOE ha reunido esta mañana en Ceuta a su Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva para conocer de primera mano la crisis que se está viviendo en la Ciudad Autónoma y mostrar su apoyo, cercanía y compromiso con las empresas y ciudadanos ceutíes, en un momento en el que la principal preocupación es garantizar la soberanía nacional.
CEOE celebrará en Ceuta la próxima reunión de sus órganos de gobierno, prevista el día 9 de septiembre, para expresar su apoyo, cercanía y compromiso con todos los ciudadanos ceutíes, sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones, ante la situación creada por los graves acontecimientos de finales de julio, que atentan contra la soberanía nacional y que comprometen la seguridad, la convivencia de los ciudadanos de Ceuta y el normal desarrollo de la actividad económica en la Ciudad Autónoma.
CEOE, CEPYME y ATA quieren trasladar su cercanía, solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos ceutíes, a sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones que, durante estos días, están afrontando unas circunstancias de extraordinaria complejidad ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que atentan contra la seguridad nacional.
- La organización empresarial ha conseguido que el Gobierno asuma la eliminación definitiva del Impuesto del 7 % sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica.
- Los empresarios reclaman abordar la fiscalidad del gas, los peajes para los grandes consumidores gasintensivos y medidas frente a la volatilidad de precios.