18 Feb 2021

AMI, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios organizan la jornada 'Los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos. Plan España puede'

pliegos de contratos de servicios energéticos

La jornada 'Los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos. Plan España Puede' ha reunido a expertos del sector de servicios energéticos, representantes de la Comunidad de Madrid y representantes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con el objetivo de presentar proyectos de eficiencia energética en el ámbito local basados en los nuevos modelos de contratos del IDAE.

El acto ha sido inaugurado por David Valle, director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid; Mónica Carazo, presidenta de la Comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible de la FMM y Vicealcaldesa de Rivas-Vaciamadrid; y Pablo Velasco, vicepresidente de AMI.

Ángel Sánchez de Vera, jefe del Departamento de Servicios y Agricultura del IDAE, presentó las novedades de los modelos de pliegos de contrato de servicios energéticos revisados y publicados recientemente en la página web del IDAE, www.idae.es. A continuación, Francisco Javier Sigüenza, secretario general de AMI, expuso las reglas de no computación de deuda de las inversiones en los contratos de rendimiento energético y su encaje en el plan Next Generation EU.

Por último, intervino Ángel Martín Beneit, director de Operaciones de Sacyr Facilities, y Marta Gudiol, jefa de la Unidad de Eficiencia Energética del ICAEN (Instituto Catalán de la Energía) para presentar un ejemplo de nueva licitación adaptada a las reglas de Eurostat y la nueva LCSP en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, basado en un contrato ESE con ahorros garantizados.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.