18 Feb 2021

AMI, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios organizan la jornada 'Los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos. Plan España puede'

pliegos de contratos de servicios energéticos

La jornada 'Los nuevos modelos de pliegos de contratos de servicios energéticos. Plan España Puede' ha reunido a expertos del sector de servicios energéticos, representantes de la Comunidad de Madrid y representantes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con el objetivo de presentar proyectos de eficiencia energética en el ámbito local basados en los nuevos modelos de contratos del IDAE.

El acto ha sido inaugurado por David Valle, director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid; Mónica Carazo, presidenta de la Comisión de Agenda 2030 y Desarrollo Sostenible de la FMM y Vicealcaldesa de Rivas-Vaciamadrid; y Pablo Velasco, vicepresidente de AMI.

Ángel Sánchez de Vera, jefe del Departamento de Servicios y Agricultura del IDAE, presentó las novedades de los modelos de pliegos de contrato de servicios energéticos revisados y publicados recientemente en la página web del IDAE, www.idae.es. A continuación, Francisco Javier Sigüenza, secretario general de AMI, expuso las reglas de no computación de deuda de las inversiones en los contratos de rendimiento energético y su encaje en el plan Next Generation EU.

Por último, intervino Ángel Martín Beneit, director de Operaciones de Sacyr Facilities, y Marta Gudiol, jefa de la Unidad de Eficiencia Energética del ICAEN (Instituto Catalán de la Energía) para presentar un ejemplo de nueva licitación adaptada a las reglas de Eurostat y la nueva LCSP en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, basado en un contrato ESE con ahorros garantizados.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.