11 Dic 2023

Alquiler Seguro se incorpora a CEOE como empresa asociada para impulsar el alquiler en España

Alquiler Seguro, empresa líder especializada en la gestión integral de arrendamientos urbanos, se ha incorporado a CEOE como empresa asociada con el objetivo de impulsar el alquiler en España. La compañía cuenta con más de 50 oficinas y 22.000 viviendas en alquiler en el país.

Alquiler Seguro se incorpora a CEOE como empresa asociada

este artículo habla de

El presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, ha explicado el impacto de este paso para la compañía y para el sector inmobiliario. "Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad que CEOE nos haya elegido como la empresa que tiene que representar e impulsar el alquiler desde la Confederación. Tenemos por delante un gran reto: contribuir a la mejora de la oferta de viviendas en alquiler en España, con mayor seguridad jurídica, y que más familias puedan acceder al alquiler en las mejores condiciones y a precios más accesibles”.

Carroza recordó que la empresa siempre ha estado comprometida con el sector inmobiliario y, especialmente, con el alquiler, aportando ideas y soluciones a las Administraciones Públicas, velando por un mercado "sano, equilibrado y seguro", tanto para arrendadores como arrendatarios.

"Ahora, desde CEOE, desde un diálogo permanente con los agentes sociales, económicos y políticos, estamos convencidos de que podremos conseguir mayores logros para los intereses de inquilinos, propietarios y empresas del sector, que generan una gran oferta de viviendas en alquiler”, añadió.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido en la casa de los empresarios al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el que ha repasado la situación económica y empresarial de la comunidad canaria y los retos y oportunidades que ofrece. Junto a Clavijo, han participado en el encuentro el vicepresidente canario, Manuel Domínguez, el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega.

CEOE, CEPYME y ENGIE España han coincidido en señalar a la transición energética como la clave para el impulso de la economía española y la gran oportunidad que el tejido empresarial no puede desaprovechar. En concreto, han animado a las compañías a potenciar el uso de las energías renovables y a avanzar hacia la descarbonización.