04 Mayo 2021

AFYDAD se incorpora a CEOE formando parte de la Comisión de Cultura y Deporte

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.

Afydad

La comisión tiene entre sus objetivos impulsar la competitividad de la cultura y el deporte como sectores industriales que crean empleo y riqueza y que son claves para la expansión de la marca España en el mundo. Estos objetivos están perfectamente alineados con los ejes del plan estratégico de AFYDAD; el proyecto DAST (Deporte, Alimentación, Salud y Turismo), la marca SPAIN IS SPORT y el marketplace spainissport.com, una plataforma digital donde las marcas españolas de deporte se promocionan unidas para proyectar globalmente la industria deportiva española.

Con la adhesión a CEOE, AFYDAD tendrá un papel relevante en el crecimiento económico del deporte en España, aunando esfuerzos con otros importantes agentes del sector deportivo de este país que también forman parte de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

AFYDAD reivindica el deporte como actividad esencial para la salud y el bienestar, como motor económico del país y como eje de proyección de la imagen de España al mundo. Porque en España tenemos grandes deportistas referentes internacionales, selecciones que son potencias mundiales, pero también grandes empresas y marcas vinculadas al sector deportivo.

Sobre AFYDAD
AFYDAD, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, es una asociación profesional sin ánimo de lucro, fundada en 1968, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte a través de una oferta de servicios especializados y representar los intereses comunes del sector tanto a nivel nacional como internacional. AFYDAD está constituida por más de 100 empresas que representan a más de 250 marcas vinculadas al sector del deporte. La asociación acoge empresas dedicadas a la fabricación, distribución, importación o comercialización de todo tipo de material o artículos de deporte, actividades de ocio y tiempo libre.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.