AEIM se incorpora a CEOE
La integración de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) en CEOE supone la consolidación de la organización como referente e interlocutor del sector de la madera y derivados ante la Administración.

Para la presidenta de AEIM, Almudena García: “La cadena de valor del comercio y la industria de la madera, desde el origen hasta el producto final, incluyendo la biomasa, está afectada por una gran variedad de normativa, tanto a nivel europeo, como nacional y autonómico. Por eso, es fundamental que se oiga la voz de AEIM, como organización del sector, en todo el proceso legislativo y para ello resulta fundamental pertenecer a CEOE”.
Por su parte, Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de la asociación en CEOE, al tratarse de un sector con un importante peso específico en nuestra economía.
AEIM participará, a partir de ahora, de manera activa en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que tratan cuestiones de interés para su ámbito de actividad y colaborará con la Confederación para promover de forma eficaz una economía circular, baja en carbono, que impulse la lucha contra el cambio climático y la fijación de población rural, objetivos prioritarios de CEOE.
Actualidad relacionada
La startup española Healthy Minds se incorpora como nueva empresa asociada a CEOE, donde contribuirá a fortalecer el ecosistema empresarial mediante la innovación tecnológica, la inteligencia artificial y el compromiso con la salud mental en el entorno laboral.
Un total de 24 organizaciones empresariales y compañías se han adherido a la declaración, en un nuevo paso del sector en su compromiso con la sociedad.
Con esta adhesión, la compañía refuerza su compromiso con la adecuación al marco legal de pymes, autónomos y entidades públicas.
Como grupo empresarial de soluciones energéticas, se sumará al trabajo mancomunado en pro de los intereses de las compañías españolas, contribuyendo con su experiencia e innovación.