06 Mar 2023

AEIM se incorpora a CEOE

La integración de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) en CEOE supone la consolidación de la organización como referente e interlocutor del sector de la madera y derivados ante la Administración.

AEIM

Para la presidenta de AEIM, Almudena García: “La cadena de valor del comercio y la industria de la madera, desde el origen  hasta el producto final, incluyendo la biomasa, está afectada por una gran variedad de normativa, tanto a nivel europeo, como nacional y autonómico. Por eso, es fundamental que se oiga la voz de AEIM, como organización del sector, en todo el proceso legislativo y para ello resulta fundamental pertenecer a CEOE”.

Por su parte, Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de la asociación en CEOE, al tratarse de un sector con un importante peso específico en nuestra economía.

AEIM participará, a partir de ahora, de manera activa en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que tratan cuestiones de interés para su ámbito de actividad y colaborará con la Confederación para promover de forma eficaz una economía circular, baja en carbono, que impulse la lucha contra el cambio climático y la fijación de población rural, objetivos prioritarios de CEOE.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.