22 Mar 2022

Abertis se incorpora como nuevo miembro a CEOE

Abertis se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE, tras la firma del acuerdo de adhesión, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el consejero delegado de Abertis, José Aljaro.

Adhesión Abertis a CEOE

Con su entrada en CEOE, el grupo participará en órganos consultivos de la Confederación como la Comisión de Concesiones e Infraestructuras, la de Desarrollo Sostenible y Transición Ecológica o la de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Abertis, referente internacional en gestión de infraestructuras y movilidad, tiene entre sus objetivos impulsar un sector estratégico y fundamental, como es el de la movilidad, en un momento en el que se presentan importantes desafíos relacionados con el impulso de un modelo de movilidad sostenible, desde el punto de vista ambiental, social y económico, o la digitalización de las infraestructuras.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.