Pasar al contenido principal
Fecha
Turismo
18 Jun 2020

Presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE: “Un plan de apoyo al turismo es un plan de apoyo a España”

Turismo

Plan de apoyo al turismo


La presidente del Consejo de Turismo y Deporte de la CEOE, Marta Blanco, ha participado este jueves en la presentación del Plan de impulso del sector turístico que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa: hacia un turismo seguro y sostenible pos-COVID-19.

En un acto que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y una nutrida representación ministerial, Blanco ha afirmado que el plan era “muy esperado”, puesto que “CEOE lo ha venido reclamando insistentemente” desde el inicio de la crisis.

Durante su intervención ha explicado que el sector turístico “debe seguir siendo un sector estratégico” para la economía española, por lo que “un plan de apoyo al turismo es un plan de apoyo a España”.

A renglón seguido, ha expuesto una serie de demandas comunes del sector turístico, a la vista entre otras cosas, de lo que las propias empresas pertenecientes a la cadena de valor expresaron en la cumbre empresarial que celebra estos días CEOE.

Al respecto, ha asegurado que “la cuestión” es la necesidad de extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), en tanto que “las circunstancias no han cambiado”.

En el ámbito financiero, ha llamado a adoptar medidas ambiciosas para asegurar la liquidez de las empresas del sector turístico; y una rebaja del IVA en línea con lo que están haciendo otros países del entorno europeo. Asimismo, ha demandado ayudas más ayudas para las agencias de viajes y las empresas del transporte.

Por último, Blanco ha solicitado un programa vacacional en forma de bonos para seguir incentivando la llegada de turistas extranjeros a España.

El plan de impulso al sector turístico presentado este jueves está dotado con 4.262 millones de euros y consta de 28 medidas articuladas en torno a 28 a cinco líneas de actuación: la recuperación de la confianza en el destino, la puesta en marcha la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector, la mejora de la competitividad del destino turístico, la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística y una campaña de marketing y promoción.

Actualidad relacionada

Turismo

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, ha presentado en CEOE la estrategia turística del país, que tiene como objetivo la atracción de inversión y de empresas del sector turístico. Entre las principales medidas presentadas, destacan los incentivos fiscales y las facilidades a la inversión para empresas españolas que impulsen el sector turístico egipcio. En concreto, la estrategia del Gobierno egipcio se enmarca en tres pilares: incrementar la demanda turística, es decir, en número de visitantes; incrementar la capacidad hotelera, aumentado el número de camas; y optimar la experiencia del turista en el destino atrayendo inversión para la mejora y creación de experiencias.

Turismo

Empresas, creadores, gestores culturales y artistas se unen en el Ateneo de Madrid para hablar sobre el futuro de la cultura en la jornada ‘Las industrias culturales y creativas: un valor al alza con retos inmediatos’, organizada por CEOE y ADEPI.

Turismo

El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Juan Cierco; la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inma Benito, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, se han reunido hoy con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha organizado la ‘Cumbre del sector turístico: estrategia y agenda para un liderazgo sostenible’ en la que han detallado diferentes medias para reindustrializar España a través del sector turístico.