Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
17 Feb 2020

Más de 60 empresas cántabras debaten propuestas para desestacionalizar la oferta turística

El Catedrático de la UC Ángel Herrero señala que “no hay soluciones mágicas para desestacionalizar, pero si se puede gestionar para mejorar la situación actual”. En el acto organizado por CEOE-CEPYME Cantabria han participado también su presidente, Enrique Conde, la consejera Marina Lombó y el concejal de Empleo del Ayuntamiento.

media-file-4747-enrique-conde-ceoe-cepyme-cantabria.jpg

este artículo habla de


Actualidad relacionada

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.