Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
18 Jun 2020

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, asiste a la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE

Comercio

Secretaria de Estado Xiana Méndez en CEOE


La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, asistió en el día de ayer en una nueva reunión de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.  

El presidente de la C4, Juan Antonio Germán, y los dos vicepresidentes presentes, Pedro Campo y Arturo Molinero, pudieron trasladarle las inquietudes actuales del sector comercio, así como las diferentes iniciativas que se están impulsando en el marco de la Comisión, como la de lucha contra el hurto multirreincidente o la del desarrollo de economía circular en el comercio. 

Por su parte, la Secretaría de Estado manifestó su orgullo por la reacción del comercio ante la Crisis del Covid-19, desgranó las acciones que se han desarrollado desde el Ministerio de Industria, Comercio Turismo durante el Estado de Alarma y sus planes para impulsar el comercio ante la actual coyuntura económica.

Actualidad relacionada

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.