La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, asiste a la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE
Comercio
La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, asistió en el día de ayer en una nueva reunión de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.
El presidente de la C4, Juan Antonio Germán, y los dos vicepresidentes presentes, Pedro Campo y Arturo Molinero, pudieron trasladarle las inquietudes actuales del sector comercio, así como las diferentes iniciativas que se están impulsando en el marco de la Comisión, como la de lucha contra el hurto multirreincidente o la del desarrollo de economía circular en el comercio.
Por su parte, la Secretaría de Estado manifestó su orgullo por la reacción del comercio ante la Crisis del Covid-19, desgranó las acciones que se han desarrollado desde el Ministerio de Industria, Comercio Turismo durante el Estado de Alarma y sus planes para impulsar el comercio ante la actual coyuntura económica.
Actualidad relacionada
La previsión actual del IPC de CEOE se eleva hasta el 3,1% de media anual, considerando una resolución del conflicto en las próximas semanas, si bien podrían darse aumentos superiores de precios si la guerra se prolonga.
CEOE ha advertido de que la economía española muestra ya síntomas de desaceleración en el primer trimestre del año (+0,6%, dos décimas menos que el cierre de 2025), debido a la notable pérdida de dinamismo de la demanda interna, en parte compensada por la contribución positiva del sector exterior.
Se prevén aumentos transitorios de precios por encima del 3% de no alcanzarse una resolución rápida del conflicto. El impacto final sobre la inflación dependerá de su duración.