Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
18 Jun 2020

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, asiste a la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE

Comercio

Secretaria de Estado Xiana Méndez en CEOE


La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, asistió en el día de ayer en una nueva reunión de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.  

El presidente de la C4, Juan Antonio Germán, y los dos vicepresidentes presentes, Pedro Campo y Arturo Molinero, pudieron trasladarle las inquietudes actuales del sector comercio, así como las diferentes iniciativas que se están impulsando en el marco de la Comisión, como la de lucha contra el hurto multirreincidente o la del desarrollo de economía circular en el comercio. 

Por su parte, la Secretaría de Estado manifestó su orgullo por la reacción del comercio ante la Crisis del Covid-19, desgranó las acciones que se han desarrollado desde el Ministerio de Industria, Comercio Turismo durante el Estado de Alarma y sus planes para impulsar el comercio ante la actual coyuntura económica.

Actualidad relacionada

Economía

En septiembre el IPC aumentó siete décimas su tasa de variación hasta el 4,0% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

En una primera valoración inicial de las cifras presentadas por el Ejecutivo, y a la espera de conocer el contenido del texto en profundidad, CEOE advierte de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer en Consejo de Ministros, aplaza el saneamiento de las finanzas públicas y supone un aumento de la presión fiscal. 

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.