Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
18 Jun 2020

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, asiste a la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE

Comercio

Secretaria de Estado Xiana Méndez en CEOE


La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, asistió en el día de ayer en una nueva reunión de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.  

El presidente de la C4, Juan Antonio Germán, y los dos vicepresidentes presentes, Pedro Campo y Arturo Molinero, pudieron trasladarle las inquietudes actuales del sector comercio, así como las diferentes iniciativas que se están impulsando en el marco de la Comisión, como la de lucha contra el hurto multirreincidente o la del desarrollo de economía circular en el comercio. 

Por su parte, la Secretaría de Estado manifestó su orgullo por la reacción del comercio ante la Crisis del Covid-19, desgranó las acciones que se han desarrollado desde el Ministerio de Industria, Comercio Turismo durante el Estado de Alarma y sus planes para impulsar el comercio ante la actual coyuntura económica.

Actualidad relacionada

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, clausuró este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.

Economía

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.