19 Oct 2021

La ministra de Hacienda presenta en CEOE el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha visitado la sede de CEOE para presentar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha agradecido el gesto de la ministra y ha avanzado que la organización ofrecerá su visión constructiva de las cuentas públicas, desde un punto de vista de colaboración y lealtad institucional.

Economía

La seguridad en el comercio, la lucha contra la delincuencia y más concretamente contra el hurto multirreincidente y profesional es uno de los objetivos prioritarios de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del primer trimestre de 2022 supone una sorpresa negativa, ya que, si bien se esperaba una ralentización del crecimiento, el 0,3% de tasa intertrimestral supone un significativo freno para la recuperación de la economía.

Economía

CEOE propone un cambio normativo para promover proyectos prioritarios para la economía española en el ámbito de las infraestructuras mediante la colaboración público-privada.

Economía

La Confederación presenta su segundo Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión y su impacto en la economía. Sólo 1 de cada 4 euros procedentes de Bruselas ha llegado a las empresas, lo que limita el efecto de los fondos europeos en la recuperación económica.