Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
23 Feb 2021

La directora de Industria de CEOE destaca el gran peso de este sector en la economía española y su importancia para salir de la crisis

La directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima en CEOE, Cristina Rivero, aborda en esta entrevista la importancia de la industria para la economía española. Como explica Rivero, el peso en el PIB es del 14%, cifra que si se tiene en cuenta su efecto tractor en múltiples sectores se eleva al 43%. Por ello, expone los principales retos de futuro para seguir impulsando la industria en nuestro país, ya que “se ha configurado como uno de los ejes fundamentales para salir de la crisis”. Además, pone en valor no solo el potencial económico de la industrialización, sino su gran aporte a la mejora del bienestar de la sociedad.

La directora de Industria de CEOE destaca el gran peso de este sector en la economía española y su importancia para salir de la crisis >
https://youtu.be/MFOAwqSe9Qk


Actualidad relacionada

Economía

El IPC de diciembre se situó en el 6,5% y en el conjunto de 2021 alcanza una tasa media del 3,1% y la subyacente del 0,8%. CEOE avisa de que se debe evitar trasladar la subida del IPC a precios y salarios para no prolongar su efecto.

Economía

CEOE comparte la opinión de la patronal agraria (Asaja) que considera “inadmisibles” las últimas manifestaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha atacado a la industria ganadera de nuestro país.

Economía

En noviembre, la inflación aumentó una décima su tasa de variación hasta el 5,5% interanual, siendo el encarecimiento de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. 

Economía

CEOE ha publicado un documento en el que recoge un total de 17 medidas necesarias para impulsar un marco global de apoyo a la competitividad y al desarrollo de la industria.