15 Ene 2021

Inmaculada Benito

Inmaculada Benito se incorpora a CEOE como nueva directora de Turismo, Cultura y Deporte, tal y como estaba previsto de cara a seguir avanzando en 2021 en la mejora de la colaboración y defensa de los intereses de empresariales en todos los foros en los que participa la Confederación.

Al mismo tiempo, desempeñará las tareas de secretaria del Consejo de Turismo y de la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

Con esta incorporación, CEOE refuerza su estructura para seguir trabajando con determinación en el impulso de sectores clave para el tejido productivo y la economía española, en general.

Inmaculada de Benito ha formado parte desde 2017 hasta la fecha del Grupo Iberostar. Inicialmente se incorporó a la Compañía en el departamento de operaciones como Deputy Chief Operations Officer.  Los últimos dos años ha ocupado la posición de director corporativo de la oficina del CEO, Comunicación y Relaciones Institucionales.

Con anterioridad, desde el año 2002, ha estado ligada a las organizaciones empresariales hoteleras ocupando diferentes cargos tales como Secretaria General - Gerente de las Asociaciones de Playa de Palma (AHPP), Palma (ASHPAMA) y Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH).

Entre enero de 2007 y septiembre de 2008 estuvo vinculada a la administración pública como Gerente del Consorcio Urbanístico de la playa de Palma.

Posteriormente, fue en 2010 cuando se incorporó a la Federación Hotelera de Mallorca donde ha ocupado los cargos de Gerente y Vicepresidente, siendo elegida Presidente Ejecutivo en mayo de 2015 cargo que desarrolló hasta septiembre 2017.

En su etapa más académica, fue Directora del Laboratorio de Investigación en Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y Directora del Departamento de Ocio y Turismo de la Fundación Universidad Empresa.

Inmaculada Benito es titulada en el Programa de Dirección General (PDG) de IESE Universidad de Navarra; en el de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP) de ICADE- Universidad Pontificia de Comillas; en el ICLD, en el Curso de Liderazgo en Complejidad impartido por la Fundación CEDE; en el Posgrado en Comunicación global Corporativa impartido por ESADE; en el Máster de Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de las Islas Baleares (UIB); y en el Máster en Hospitality Management por la Sheffield Hallam University; además de Graduada en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Economía

Así lo pone de manifiesto CEOE en su informe anual sobre producción normativa correspondiente al año 2020, en el que analiza la carga regulatoria que soportan las empresas por la complejidad del entramado normativo español. Además, 2020 ha sido el quinto ejercicio consecutivo en el que el número de reales decreto ley ha sido superior al de leyes ordinarias publicadas en el BOE. El estudio destaca que el incremento de normativas autonómicas con rango de ley se elevó un 7% en 2020, mientras que el total de páginas publicadas en el BOE y en los boletines oficiales autonómicos se aproximó al millón.

Economía

El vicepresidente y comisario de Euro y Diálogo Social de la Unión Europea, Vladis Dombrovskis, y directivos de empresas europeas han coincidido en la importancia de la internacionalización para el desarrollo de la industria europea, durante la última de las jornadas de los Días de la Industria en Europa, que se celebraron del 23 al 26 de febrero.

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, participó este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.