Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
28 Mar 2018

Fabricantes españoles de baldosas cerámicas participarán del 3 al 6 de abril en BATIMAT Russia

Un total de 16 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) participarán en el pabellón oficial español que ICEX España, Exportación e Inversiones, organiza en la feria de materiales de construcción BATIMAT RUSSIA que se celebra del 3 al 6 de abril.

media-file-3219-tile-of-spain-ascer.jpg

En concreto, estas empresas son: Apavisa Porcelánico, S.L.; Azulejo Decorado y Exportación, S.L.; Azuvi Ceramics S.L.; Ceracasa, S.A.; Cerámica Saloni, S. A.; Cerámicas Aparici, S.A; Cicogres, S.A.; Colorker, S.A; Cristal Cerámicas, S.A.; Gres de Aragón, S.A.; Hijos de Francisco Gaya Fores S.L.; Íbero Alcorense S.L.; Keraben Grupo S.A.; Keratile, S.L.; Peronda Group, S.A., y Veneto Cerámicas SA. Estas firmas forman parte de un total de 22 empresas españolas que integran el pabellón oficial español y que expondrán sus productos al mercado ruso.

Según ha informado Tile of Spain-ASCER, el pabellón dispone de “un stand informativo y de hospitalidad que acogerá durante el certamen diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales”. Entre otras actividades, acogerá el martes 3 de abril una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán los datos de participación española en la feria y las principales tendencias del sector, y que culminará con un recorrido por la exposición. El miércoles 4 se realizarán una serie de acciones orientadas a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.

Tile of Spain en Rusia

Con una facturación global en 2017 de 78 millones de € (+8,6%), el mercado ruso regresó en 2017 a la décima posición en el ranking de destinos de Tile of Spain. España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.

Este país cuenta con un plan específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba actividades como seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y ASCER, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.

Actualidad relacionada

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado esta semana su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales. 

Economía

En el marco de las presentaciones que COFIDES está realizando para informar sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, ha tenido lugar en la sede de CEOE un encuentro para explicar su funcionamiento a las empresas de mediano tamaño, segmento que incluye aquellas que facturaron en 2019 entre 15 y 400 millones de euros.

Economía

El IEE publica las intervenciones de la conferencia celebrada en mayo sobre a situación actual y las perspectivas de las inversiones energéticas y del sector eléctrico en América Latina.