Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
28 Mar 2018

Fabricantes españoles de baldosas cerámicas participarán del 3 al 6 de abril en BATIMAT Russia

Un total de 16 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) participarán en el pabellón oficial español que ICEX España, Exportación e Inversiones, organiza en la feria de materiales de construcción BATIMAT RUSSIA que se celebra del 3 al 6 de abril.

media-file-3219-tile-of-spain-ascer.jpg

En concreto, estas empresas son: Apavisa Porcelánico, S.L.; Azulejo Decorado y Exportación, S.L.; Azuvi Ceramics S.L.; Ceracasa, S.A.; Cerámica Saloni, S. A.; Cerámicas Aparici, S.A; Cicogres, S.A.; Colorker, S.A; Cristal Cerámicas, S.A.; Gres de Aragón, S.A.; Hijos de Francisco Gaya Fores S.L.; Íbero Alcorense S.L.; Keraben Grupo S.A.; Keratile, S.L.; Peronda Group, S.A., y Veneto Cerámicas SA. Estas firmas forman parte de un total de 22 empresas españolas que integran el pabellón oficial español y que expondrán sus productos al mercado ruso.

Según ha informado Tile of Spain-ASCER, el pabellón dispone de “un stand informativo y de hospitalidad que acogerá durante el certamen diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales”. Entre otras actividades, acogerá el martes 3 de abril una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán los datos de participación española en la feria y las principales tendencias del sector, y que culminará con un recorrido por la exposición. El miércoles 4 se realizarán una serie de acciones orientadas a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.

Tile of Spain en Rusia

Con una facturación global en 2017 de 78 millones de € (+8,6%), el mercado ruso regresó en 2017 a la décima posición en el ranking de destinos de Tile of Spain. España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.

Este país cuenta con un plan específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba actividades como seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y ASCER, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.

Actualidad relacionada

Economía

La inflación se desaceleró significativamente en marzo, hasta el 2,3%, siete décimas menos que el mes anterior. 

Economía

El Comité Ejecutivo de CEOE se ha reunido este jueves con carácter extraordinario para analizar los profundos y negativos efectos que las sucesivas decisiones de la administración estadounidense de Donald Trump están provocando en el multilateralismo, en la economía mundial y en el mapa geopolítico, en definitiva.

Economía

Valencia se convirtió en la capital del comercio español con la celebración del 5º Encuentro del Comercio CEOE-C4, que reunió en el CaixaForum València a representantes de las principales organizaciones empresariales y empresas del país, así como a líderes institucionales y expertos, para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades del sector comercio.

Economía

La inflación en febrero volvió a repuntar ligeramente, hasta el 3,0%, una décima más que el mes anterior. Por su parte, la inflación subyacente disminuyó dos décimas, hasta el 2,2%.