Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
28 Mar 2018

Fabricantes españoles de baldosas cerámicas participarán del 3 al 6 de abril en BATIMAT Russia

Un total de 16 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) participarán en el pabellón oficial español que ICEX España, Exportación e Inversiones, organiza en la feria de materiales de construcción BATIMAT RUSSIA que se celebra del 3 al 6 de abril.

media-file-3219-tile-of-spain-ascer.jpg

En concreto, estas empresas son: Apavisa Porcelánico, S.L.; Azulejo Decorado y Exportación, S.L.; Azuvi Ceramics S.L.; Ceracasa, S.A.; Cerámica Saloni, S. A.; Cerámicas Aparici, S.A; Cicogres, S.A.; Colorker, S.A; Cristal Cerámicas, S.A.; Gres de Aragón, S.A.; Hijos de Francisco Gaya Fores S.L.; Íbero Alcorense S.L.; Keraben Grupo S.A.; Keratile, S.L.; Peronda Group, S.A., y Veneto Cerámicas SA. Estas firmas forman parte de un total de 22 empresas españolas que integran el pabellón oficial español y que expondrán sus productos al mercado ruso.

Según ha informado Tile of Spain-ASCER, el pabellón dispone de “un stand informativo y de hospitalidad que acogerá durante el certamen diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales”. Entre otras actividades, acogerá el martes 3 de abril una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán los datos de participación española en la feria y las principales tendencias del sector, y que culminará con un recorrido por la exposición. El miércoles 4 se realizarán una serie de acciones orientadas a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.

Tile of Spain en Rusia

Con una facturación global en 2017 de 78 millones de € (+8,6%), el mercado ruso regresó en 2017 a la décima posición en el ranking de destinos de Tile of Spain. España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.

Este país cuenta con un plan específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba actividades como seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y ASCER, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.

Actualidad relacionada

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.