Fabricantes españoles de baldosas cerámicas participarán del 3 al 6 de abril en BATIMAT Russia
Un total de 16 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) participarán en el pabellón oficial español que ICEX España, Exportación e Inversiones, organiza en la feria de materiales de construcción BATIMAT RUSSIA que se celebra del 3 al 6 de abril.

En concreto, estas empresas son: Apavisa Porcelánico, S.L.; Azulejo Decorado y Exportación, S.L.; Azuvi Ceramics S.L.; Ceracasa, S.A.; Cerámica Saloni, S. A.; Cerámicas Aparici, S.A; Cicogres, S.A.; Colorker, S.A; Cristal Cerámicas, S.A.; Gres de Aragón, S.A.; Hijos de Francisco Gaya Fores S.L.; Íbero Alcorense S.L.; Keraben Grupo S.A.; Keratile, S.L.; Peronda Group, S.A., y Veneto Cerámicas SA. Estas firmas forman parte de un total de 22 empresas españolas que integran el pabellón oficial español y que expondrán sus productos al mercado ruso.
Según ha informado Tile of Spain-ASCER, el pabellón dispone de “un stand informativo y de hospitalidad que acogerá durante el certamen diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales”. Entre otras actividades, acogerá el martes 3 de abril una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán los datos de participación española en la feria y las principales tendencias del sector, y que culminará con un recorrido por la exposición. El miércoles 4 se realizarán una serie de acciones orientadas a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.
Tile of Spain en Rusia
Con una facturación global en 2017 de 78 millones de € (+8,6%), el mercado ruso regresó en 2017 a la décima posición en el ranking de destinos de Tile of Spain. España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.
Este país cuenta con un plan específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba actividades como seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y ASCER, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.
Actualidad relacionada
Dicha tendencia podría verse alterada a partir del mes de julio debido al impacto de los cambios en el IVA de la electricidad y la evolución del precio de las materias primas en los mercados internacionales.
CEOE ha detectado una pérdida de impulso en las horas trabajadas en el primer trimestre del año, tanto en términos trimestrales como interanuales, tras publicarse este martes el dato de avance de Contabilidad Nacional Trimestral. Así, en los tres primeros meses del año las horas trabajadas descendieron cuatro décimas respecto al último trimestre de 2024.
CEOE ha advertido contra la adopción de medidas unilaterales por parte del Gobierno en materia laboral, como la reducción de jornada o la nueva propuesta sobre el SMI, al afectar al modelo de relaciones laborales y a la negociación colectiva y tener un impacto negativo sobre el empleo. Para mantener la creación de empleo es absolutamente imprescindible respetar el diálogo social.
La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE ha celebrado la II Jornada Unión Europea C4 bajo el título El Comercio ante el nuevo ciclo legislativo de la UE en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas. Un encuentro clave para visibilizar ante las instituciones comunitarias los desafíos y oportunidades del sector comercio español, en el actual contexto político y económico europeo.