Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
28 Mar 2018

Fabricantes españoles de baldosas cerámicas participarán del 3 al 6 de abril en BATIMAT Russia

Un total de 16 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) participarán en el pabellón oficial español que ICEX España, Exportación e Inversiones, organiza en la feria de materiales de construcción BATIMAT RUSSIA que se celebra del 3 al 6 de abril.

media-file-3219-tile-of-spain-ascer.jpg

En concreto, estas empresas son: Apavisa Porcelánico, S.L.; Azulejo Decorado y Exportación, S.L.; Azuvi Ceramics S.L.; Ceracasa, S.A.; Cerámica Saloni, S. A.; Cerámicas Aparici, S.A; Cicogres, S.A.; Colorker, S.A; Cristal Cerámicas, S.A.; Gres de Aragón, S.A.; Hijos de Francisco Gaya Fores S.L.; Íbero Alcorense S.L.; Keraben Grupo S.A.; Keratile, S.L.; Peronda Group, S.A., y Veneto Cerámicas SA. Estas firmas forman parte de un total de 22 empresas españolas que integran el pabellón oficial español y que expondrán sus productos al mercado ruso.

Según ha informado Tile of Spain-ASCER, el pabellón dispone de “un stand informativo y de hospitalidad que acogerá durante el certamen diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales”. Entre otras actividades, acogerá el martes 3 de abril una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán los datos de participación española en la feria y las principales tendencias del sector, y que culminará con un recorrido por la exposición. El miércoles 4 se realizarán una serie de acciones orientadas a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.

Tile of Spain en Rusia

Con una facturación global en 2017 de 78 millones de € (+8,6%), el mercado ruso regresó en 2017 a la décima posición en el ranking de destinos de Tile of Spain. España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.

Este país cuenta con un plan específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba actividades como seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. El plan se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y ASCER, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.

Actualidad relacionada

Economía

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.

Economía
  • La regeneración y vuelta a la operación del sector, junto con el seguimiento al reparto y ejecución de los fondos europeos, marcan la actividad del 2021

 

  • El Consejo trabaja para fijar las bases del ‘Plan de recuperación y reapertura del turismo’, ya en negociación con las administraciones competentes, para su presentación en el Foro del Turismo de CEOE que se celebrará en marzo.