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Fecha
Economía
02 Abr 2019

El renting continúa en positivo y cierra el trimestre con un crecimiento de sus matriculaciones del 4,39%

Las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting alcanzan los 1.418 millones de euros, con un alza del 6,86%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, del primer trimestre de 2019, que se elevan a 74.853 unidades, lo que supone un crecimiento del 4,39% sobre el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 71.702 unidades.

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En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones han descendido un 5,38%, al matricular 377.426 unidades. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 19,83%. En marzo, el renting de vehículos ha contabilizado 28.112 unidades, un 5,55% más que en el mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 26.635 unidades; mientras, el mercado total ha caído un 2,97%, con respecto al tercer mes de 2018, al pasar de 149.290 unidades, en marzo de 2018 a 144.857, el pasado mes, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, hasta marzo de 2019, ha alcanzado los 1.418 millones de euros, un 6,86% más que en 2018, cuando se contabilizó una inversión de 1.327 millones de euros.

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta los datos: «Tenemos que sentirnos satisfechos de que el sector del renting haya conseguido cerrar el primer trimestre del año con un crecimiento del 4,39%, sobre todo teniendo en cuenta que el ejercicio no está siendo nada beneficioso para el sector del automóvil en general, que acumula una caída del 5,38%. Esperamos continuar con cifras positivas en los próximos meses, a pesar de que estarán marcados por cierta incertidumbre política y económica. De nuevo, queremos destacar el papel impulsor del renting en la implantación de vehículos eléctricos, como corrobora el hecho de que este tipo de tecnología ya supone el 2,22% del total de las matriculaciones de renting».

Marcas y modelos más matriculados

Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, el primer trimestre de 2019, han representado el 74,34%, frente al 70,63% que supusieron en 2018. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas ha sido del 11,07%, mientras el renting, en el canal de empresa, ha aumentado un 5,53%.

En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, en el acumulado a marzo de 2019, estos han acaparado el 27,58% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en el mismo periodo de 2018, supusieron el 22,06%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos, en este ejercicio, ha sido del 31,98% en relación al mismo periodo del año pasado.

En el acumulado a marzo de 2019 se han matriculado en renting 1.662 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 2,22% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 4.961 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 1,31%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 33,50%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a marzo de 2018, un 161%.

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