06 Feb 2018

El número de vehículos asegurados crece un 2,52% a cierre de enero

30.598.966 vehículos circulan por calles y carreteras

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.598.966 unidades a cierre de enero, lo que supone un incremento del 2,52% respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). El parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 751.646 unidades en los últimos 12 meses.

media-file-138-coches-en-la-carretera.png

En enero se produjeron 977.574 altas de vehículos y 991.754 bajas, por lo que el parque ha descendido en 14.180 unidades respecto de diciembre. La tasa intermensual anota así una caída del 0,05%. Se trata del primer descenso que se produce desde agosto de 2016.

En aquel entonces - asegira UNESPA-, el parque de vehículos asegurados cayó de forma casi ídentica (-0,06%) respecto del mes anterior.

Economía

CEOE ha dado un paso más en el proceso de refuerzo del área de Turismo de la Confederación con el nombramiento de Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera CEHAT, y de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España y miembro de la Junta Directiva de Cepyme, como presidente y vicepresidente del Consejo de Turismo de la patronal, respectivamente.

Economía

El Instituto de Estudios Económicos estima que la caída del PIB será del 11,3% en 2020, con un crecimiento muy tenue para el cuarto trimestre, sin descartar una caída intertrimestral. Para 2021 se espera una reactivación muy gradual del 6%, con lo que no se recuperará el PIB hasta el año 2023 y seguirá aumentando la tasa de desempleo hasta el 18,8% en 2021. Desde el IEE se pide que a los fondos europeos se unan las reformas estructurales necesarias para ayudar a elevar nuestro crecimiento potencial.