06 Feb 2018

El número de vehículos asegurados crece un 2,52% a cierre de enero

30.598.966 vehículos circulan por calles y carreteras

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.598.966 unidades a cierre de enero, lo que supone un incremento del 2,52% respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). El parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 751.646 unidades en los últimos 12 meses.

media-file-138-coches-en-la-carretera.png

En enero se produjeron 977.574 altas de vehículos y 991.754 bajas, por lo que el parque ha descendido en 14.180 unidades respecto de diciembre. La tasa intermensual anota así una caída del 0,05%. Se trata del primer descenso que se produce desde agosto de 2016.

En aquel entonces - asegira UNESPA-, el parque de vehículos asegurados cayó de forma casi ídentica (-0,06%) respecto del mes anterior.

Economía

CEOE reclama un mayor diálogo con los sectores empresariales afectados por las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de energía y su participación en el diseño de unas políticas que tienen un enorme impacto en su actividad y en sus costes, en especial en la industria.

Economía

El dato avance de Contabilidad Nacional Trimestral del segundo trimestre de 2022 supone una sorpresa positiva ya que, si bien se esperaba una aceleración del crecimiento, el 1,1% de tasa intertrimestral representa un significativo repunte de la actividad.

Economía

Hoy ha tenido lugar en la sede de CEOE en Madrid la jornada ‘Córdoba. Ciudad para Invertir’, enfocada a la promoción de la provincia para la captación de inversores. Además, el acto ha abordado de forma especial  las nuevas oportunidades que ofrece la futura base logística del Ejército de Tierra que se construirá allí.