06 Feb 2018

El número de vehículos asegurados crece un 2,52% a cierre de enero

30.598.966 vehículos circulan por calles y carreteras

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.598.966 unidades a cierre de enero, lo que supone un incremento del 2,52% respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). El parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 751.646 unidades en los últimos 12 meses.

media-file-138-coches-en-la-carretera.png

En enero se produjeron 977.574 altas de vehículos y 991.754 bajas, por lo que el parque ha descendido en 14.180 unidades respecto de diciembre. La tasa intermensual anota así una caída del 0,05%. Se trata del primer descenso que se produce desde agosto de 2016.

En aquel entonces - asegira UNESPA-, el parque de vehículos asegurados cayó de forma casi ídentica (-0,06%) respecto del mes anterior.

Economía

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.

Economía
  • La regeneración y vuelta a la operación del sector, junto con el seguimiento al reparto y ejecución de los fondos europeos, marcan la actividad del 2021

• El Consejo trabaja para fijar las bases del ‘Plan de recuperación y reapertura del turismo’, ya en negociación con las administraciones competentes, para su presentación en el Foro del Turismo de CEOE que se celebrará en marzo.