06 Feb 2018

El número de vehículos asegurados crece un 2,52% a cierre de enero

30.598.966 vehículos circulan por calles y carreteras

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.598.966 unidades a cierre de enero, lo que supone un incremento del 2,52% respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA). El parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 751.646 unidades en los últimos 12 meses.

media-file-138-coches-en-la-carretera.png

En enero se produjeron 977.574 altas de vehículos y 991.754 bajas, por lo que el parque ha descendido en 14.180 unidades respecto de diciembre. La tasa intermensual anota así una caída del 0,05%. Se trata del primer descenso que se produce desde agosto de 2016.

En aquel entonces - asegira UNESPA-, el parque de vehículos asegurados cayó de forma casi ídentica (-0,06%) respecto del mes anterior.

Economía

En septiembre el IPC aumentó siete décimas su tasa de variación hasta el 4,0% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

En una primera valoración inicial de las cifras presentadas por el Ejecutivo, y a la espera de conocer el contenido del texto en profundidad, CEOE advierte de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer en Consejo de Ministros, aplaza el saneamiento de las finanzas públicas y supone un aumento de la presión fiscal.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.