Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
02 Mar 2018

El número de vehículos asegurados aumentó un 2,51% a cierre de febrero

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.635.882 unidades al cierre del mes de febrero, lo que supone un incremento del 2,51% respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), facilitados por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

media-file-160-trafico-de-coches.png

De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país ha crecido en 750.350 unidades en los últimos 12 meses.

En febrero se produjeron 875.896 altas de vehículos y 838.980 bajas. El parque, por lo tanto, ha subido en 36.916 unidades respecto al mes de enero.

Según UNESPA, el mes de enero anota así una leve subida intermensual del 0,12%, cifra positiva teniendo en cuenta la tasa interanual de enero, cuando se produjo un descenso del 0,05% respecto de diciembre.

Los datos del FIVA, dados a conocer por la patronal del seguro, indican que, en lo que va de año, se han efectuado 1.853.470 altas y 1.830.734 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 22.736 unidades entre el inicio de enero y el cierre de febrero. La cifra de altas y bajas acumuladas es la más elevada en términos absolutos en estos últimos siete ejercicios en esta época del año. Sin embargo, el saldo (la diferencia entre altas y bajas) es el más bajo desde el año 2014.

 

Actualidad relacionada

Economía

En septiembre el IPC aumentó siete décimas su tasa de variación hasta el 4,0% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista.

Economía

En una primera valoración inicial de las cifras presentadas por el Ejecutivo, y a la espera de conocer el contenido del texto en profundidad, CEOE advierte de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobado ayer en Consejo de Ministros, aplaza el saneamiento de las finanzas públicas y supone un aumento de la presión fiscal. 

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado la importancia del esfuerzo inversor como clave para la recuperación económica en España. Una inversión que, ha subrayado, necesita tres elementos fundamentales: estabilidad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma.

Economía

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en la jornada ‘Diálogo sobre el futuro de las empresas’, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, y al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn. Antonio Garamendi sostuvo que seguir mejorando la formación es clave para la economía, defendiendo que, “en España, hay un talento impresionante”.