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Fecha
Economía
22 Mar 2021

CEOE reunirá a los empresarios del sector turístico para debatir el presente y el futuro al que se enfrentan en su primer foro del turismo

Los empresarios españolas organizan el I foro del turismo de CEOE en el que se tratará el plan de recuperación del turismo junto con la aplicación de los fondos Europeos para mejorar la competitividad del sector

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi abrirá el "I Foro de Turismo de CEOE" en el que las conclusiones y cierre correrá a cargo del secretario general de CEOE, José Alberto González – Ruiz.

Inmaculada de Benito >
https://www.youtube.com/watch?v=C9txgT_CcwA


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Más de una decena de expertos participan este miércoles en el I Foro de Turismo de CEOE para abordar los retos del sector.

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De esa cifra, los nuevos costes soportados por el consumidor ascienden a 299 millones de euros y, el resto, 1.475 millones de euros, inciden directamente en las empresas del sector. Un total de 514 millones de euros corresponden a gastos por las medidas de seguridad frente al Covid-19 adoptadas por los comercios. Las nuevas cargas impositivas incorporadas a la legislación durante 2020 y 2021 suponen un coste sobrevenido para las empresas del sector comercial que asciende a 759 millones de euros anuales. El informe incluye entre otras recomendaciones evitar añadir al sector costes externos evitables que dañen su competitividad y afecten a su recuperación.

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Más de la mitad de los sectores analizados registraron retrocesos en la cifra de negocios de dos dígitos en 2020. Por tamaño de empresa, el número actual de empresas es inferior a los niveles previos a la crisis en todos los segmentos.

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En febrero, el IPC disminuyó cinco décimas hasta el 0,0% debido al descenso de los precios de la electricidad y a la moderación de la inflación subyacente. El estancamiento de los precios es un indicador de la persistencia de la situación de debilidad económica en la que estamos inmersos. La moderación de precios, junto con el aumento de los costes de producción y de los impuestos que deben seguir asumiendo las empresas, está provocando una reducción significativa de sus márgenes. La evolución de los precios en 2021 estará muy condicionada por el comportamiento de los precios de petróleo y de la recuperación del consumo.