07 Feb 2019

Antonio Garamendi y Javier González de Lara se reúnen con el presidente de la Junta de Andalucía

media-file-4308-junta-de-andalucia.png

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se han reunido con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Posteriormente, los presidentes de CEOE y la CEA participaron en un almuerzo coloquio con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y empresarios andaluces.

Economía

La Comisión de Economía Azul de CEOE, presidida por Alejandro Aznar Sainz, ha iniciado esta semana su actividad con una primera reunión en la que han participado las principales organizaciones territoriales y sectoriales, así como las empresas asociadas a CEOE que son referentes en este ámbito de la economía.

Economía

En junio, la inflación mantuvo su tasa de variación en el 2,7% interanual, siendo el aumento de los precios de los productos energéticos el principal elemento inflacionista. Las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales.

Economía

En el marco de las presentaciones que COFIDES está realizando para informar sobre el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, ha tenido lugar en la sede de CEOE un encuentro para explicar su funcionamiento a las empresas de mediano tamaño, segmento que incluye aquellas que facturaron en 2019 entre 15 y 400 millones de euros.

Economía

El IEE publica las intervenciones de la conferencia celebrada en mayo sobre a situación actual y las perspectivas de las inversiones energéticas y del sector eléctrico en América Latina.