07 Feb 2019

Antonio Garamendi y Javier González de Lara se reúnen con el presidente de la Junta de Andalucía

media-file-4308-junta-de-andalucia.png

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se han reunido con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Posteriormente, los presidentes de CEOE y la CEA participaron en un almuerzo coloquio con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y empresarios andaluces.

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.