Pasar al contenido principal
Sostenibilidad
08 Feb 2018

Jornada “La RSC, ¿Rentabilidad o imagen?” de Alares y CEOE

Jornada “La RSC, ¿Rentabilidad o imagen?”

paisaje - Autor: Gons

este artículo habla de

RSC
  • Fecha Publicación: 08 Feb 2018
  • Lugar: Sede de CEOE

Estamos ante un reto de transformación social y cambio en la gestión empresarial que va madurando. Cada año son más las empresas sensibilizadas que buscan unir la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a su negocio principal, y que incluyen en su estrategia mejorar el entorno social en el que operan empezando con los actores más cercanos a ellos, sus clientes, sus empleados y el medio ambiente.

¿Por qué las organizaciones invierten en RSC? ¿Están realmente comprometidas? ¿Qué abarca la RSC? ¿Hablamos de rentabilidad o es un tema de imagen? 

El próximo 8 de febrero, Alares organiza una jornada en la CEOE donde se dará respuesta a todas estas cuestiones que a menudo se plantean numerosos directores de marketing y recursos humanos. Durante la misma, Pablo Claver, Gestor de sueños, hará una exposición sobre como la felicidad es rentable para todos. Además contaremos con 3 casos prácticos de empresas que están aplicando la RSC en sus organizaciones donde nos hablarán de su experiencia.

Actualidad relacionada

Sostenibilidad

La nueva Ley, aprobada por el Congreso de los Diputados, crea un marco para cumplir los objetivos de España en la lucha contra el cambio climático en el horizonte 2030-2050. La norma marca la senda de descarbonización de nuestra economía.

Sostenibilidad

La vacunación seguirá las mismas cohortes de edad que marca salud pública, con los mismos protocolos y con la misma vacuna que lo haga el resto de la población general.

Sostenibilidad

CEOE ha puesto en marcha este lunes la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Sostenibilidad

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó este lunes en el simposio económico 'Wake Up, Spain!', organizado por el diario 'El Español', cuya inauguración contó con la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En palabras de Garamendi, dos aspectos clave de los nuevos modelos de negocio han de ser la doble implementación de la sostenibilidad medioambiental y social.