Pasar al contenido principal
Formación
15 Jul 2019

Presentación resultados Sondeo Educa2020

CEOE acoge la presentación del Sondeo Educa 2020 realizado entre un total de 19.000 padres, madres y tutores de alumnos de cuatro a dieciocho años.

Además de la presentación de este último estudio, que muestra datos muy significativos de la Educación en Madrid, y en el que podremos comprobar la diferencia entre la formación de las familias, sus opiniones sobre la FP profesional y la calidad educativa en la Comunidad, ofreceremos los datos de los estudios anteriores entre 43.000 universitarios, bachilleres, FP, y empresas; que justifican esta última macroencuencuesta entre 19.000 familias de toda España.

  • Fecha Publicación: 15 Jul 2019
  • Lugar: Sala PBA
  • Duración: 2 horas aprox.
  • Coste: Gratuïto
  • Ciclo: Desayunos CEOE

EDUCA 2020

Este estudio ha contado con el apoyo de la Fundación AXA, la cooperación técnica de Sigma Dos y, en Madrid, con la colaboración de la Consejería de Educación, la CEOE y otras diversas entidades y organizaciones. 

En la presentación participó el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el director de Investigación y Análisis de Sigma Dos, José Miguel de Elías; la consejera delegada en AXA España y presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez y el periodista y presidente de Educa 2020, Fernando Jáuregui.

educa2020

Datos de la Comunidad Madrileña

Madrid es, con diferencia, la Comunidad española en la que los padres están más satisfechos con la educación que reciben sus hijos. También es aquella en la que la Formación Profesional tiene una peor imagen. Así lo demuestra un estudio realizado por Educa2020 con Sigma Dos y la Fundación Axa, con un total de 19.000 muestras, de las cuales algo más de medio millar corresponde a la Comunidad madrileña. 

Este trabajo demoscópico, el mayor realizado jamás por la iniciativa privada en torno a temas educativos, indica que, en Madrid, algo más de un 87 por ciento de los padres, madres y tutores de alumnos entre cuatro y dieciocho años dice sentirse satisfecho con la educación que reciben sus hijos. Se trata de una sustancial diferencia con la media nacional, en la que apenas un 61 por ciento de los padres afirma estar contento con cómo están siendo educados sus hijos.

Madrid se configura, según el sondeo, como la Comunidad española en la que las parejas tienen un mayor número de hijos: ostenta un récord en padres con tres o cuatro hijos. Quienes respondieron en mayor medida a la encuesta fueron las madres (65 por ciento y 34 por ciento los padres), con edades comprendidas entre los 42 y los 64 años y con estudios superiores. La cada vez más elevada edad en la que se tienen hijos, acompañada del hecho de que en el conjunto de España un noventa por ciento de las parejas (74 por ciento en Madrid) solamente tiene uno o dos hijos arroja una panorámica preocupante sobre el futuro de la pirámide poblacional, resaltaron los responsables de Educa 2020.

>
https://youtu.be/psPIiDvBeNA

Organizadores

Colabora

Actualidad relacionada

Formación

El director del Departamento de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado este  jueves en un webinar organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que ha señalado que “la formación solo puede ser profesional si está referida a la producción y al empleo y, por tanto, al mundo de la empresa”.

Formación

La directora del Proyecto Promociona de CEOE, Susana Sanchiz, destaca que las empresas que rompen los "techos de cristal" y favorecen la llegada de las mujeres a puestos de dirección mejoran notablemente sus resultados en todos los sentidos.

 

Formación

En el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’. La iniciativa, fruto de un convenio entre las entidades, cumple en marzo un año.

Formación

La segunda edición del innovador itinerario formativo "Nanogrado de la Construcción 4.0" ya ha superado las 23.000 inscripciones y más de 9.700 profesionales únicos.

Publicaciones

Formación

La Comisión de Educación y Formación tiene por objeto debatir, analizar y realizar propuestas a los Órganos de Gobierno de cuantas cuestiones y planteamientos resulten de interés para las organizaciones empresariales y empresas asociadas en materia de educación y de formación, fundamentalmente co