Pasar al contenido principal
Economía
13 Feb 2020

Presentación del informe “Alimentación, factor de salud y sostenibilidad”

Según un estudio publicado en The Lancet, en 2017 fallecieron 11 millones de personas por enfermedades relacionadas con una dieta desequilibrada, es decir, diez veces más que los fallecidos en accidentes de tráfico. Por este motivo, todos los agentes implicados en la cadena alimentaria se enfrentan a grandes retos en los próximos años en el ámbito de la salud, la economía, el medioambiente y la política, entre otros.

Según un estudio publicado en The Lancet, en 2017 fallecieron 11 millones de personas por enfermedades relacionadas con una dieta desequilibrada, es decir, diez veces más que los fallecidos en accidentes de tráfico. Por este motivo, todos los agentes implicados en la cadena alimentaria se enfrentan a grandes retos en los próximos años en el ámbito de la salud, la economía, el medioambiente y la política, entre otros.    Para analizar esta situación, un grupo de expertos ha elaborado el informe “Alimentación
  • Fecha Publicación: 13 Feb 2020
  • Hora Inicio: 12:00
  • Lugar: Sede CEOE - Calle Diego de León 50

Para analizar esta situación, un grupo de expertos ha elaborado el informe “Alimentación, factor de salud y sostenibilidad”, impulsado por la consultora de Comunicación y Lobby Cariotipo, con la colaboración de la CEOE y la Fundación Española del Corazón, y el patrocinio de Eurosemillas.

La presentación del informe tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 12:00h, en la sede de la CEOE. El encuentro estará inaugurado por el vicepresidente de la CEOE, Josep Sánchez Llibre, y estará acompañado por los coordinadores del informe; Carmen Mateo, presidenta de Cariotipo Lobby & Comunicación; y Julio Sánchez Fierro, abogado experto en legislación sanitaria y laboral, y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; y los autores:

  • Miguel Aguado, socio director de B Leaf.
  • Cecilia Díaz Méndez, profesora de sociología y miembro del Grupo de Investigación en Sociología de la Alimentación de la Universidad de Oviedo.
  • Marta Hermosín Peña, licenciada en Farmacia y dietista-nutricionista.
  • Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).
  • José María Martín Moreno, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Facultad de Medicina, INCLIVA y Hospital Clínico Universitario. Universidad de Valencia.
  • José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética. USDA-HNRCA, Tufts University e IMDEA Alimentación, Madrid.
  • Carmen Peña López, doctora en farmacia, expresidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y ex miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad.
  • María Dolores Rubio y Lleonart, directora Médico del Hospital Dr. Rodríguez Lafora (Madrid).

 

Para confirmación de asistencia y gestión de entrevistas:

Cariotipo Lobby & Comunicación – 914 111 347 – rnunez@cariotipomh5.com / ecuervo@cariotipomh5.com

Actualidad relacionada

Economía

El martes 20 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 6/2021, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19.

Economía

CEOE ha elaborado un estudio monográfico que analiza la situación actual del turismo y dibuja dos escenarios sobre la evolución del sector y su peso en el PIB para 2021, en función de la evolución de la pandemia y las restricciones a la movilidad. Según las estimaciones de CEOE el sector turístico en 2021 seguirá teniendo un nivel de actividad muy inferior al del año 2019, con unas pérdidas de producción en relación a dicho ejercicio de entre un 50% a un 60%. Mientras que en 2019 el turismo suponía el 12,4% del PIB, en 2020 este porcentaje se desplomó por debajo del 5%. El estudio, que ha sido presentado en el Consejo de Turismo de CEOE, advierte de que, pese a que este año se iniciará la normalización de la actividad turística, las cifras seguirán estando muy alejadas de las de 2019, por lo que se hace necesario mantener el apoyo a empresas y trabajadores del sector.