Pasar al contenido principal
Economía
13 Feb 2020

Presentación del informe “Alimentación, factor de salud y sostenibilidad”

Según un estudio publicado en The Lancet, en 2017 fallecieron 11 millones de personas por enfermedades relacionadas con una dieta desequilibrada, es decir, diez veces más que los fallecidos en accidentes de tráfico. Por este motivo, todos los agentes implicados en la cadena alimentaria se enfrentan a grandes retos en los próximos años en el ámbito de la salud, la economía, el medioambiente y la política, entre otros.

Según un estudio publicado en The Lancet, en 2017 fallecieron 11 millones de personas por enfermedades relacionadas con una dieta desequilibrada, es decir, diez veces más que los fallecidos en accidentes de tráfico. Por este motivo, todos los agentes implicados en la cadena alimentaria se enfrentan a grandes retos en los próximos años en el ámbito de la salud, la economía, el medioambiente y la política, entre otros.    Para analizar esta situación, un grupo de expertos ha elaborado el informe “Alimentación
  • Fecha Publicación: 13 Feb 2020
  • Hora Inicio: 12:00
  • Lugar: Sede CEOE - Calle Diego de León 50

Para analizar esta situación, un grupo de expertos ha elaborado el informe “Alimentación, factor de salud y sostenibilidad”, impulsado por la consultora de Comunicación y Lobby Cariotipo, con la colaboración de la CEOE y la Fundación Española del Corazón, y el patrocinio de Eurosemillas.

La presentación del informe tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 12:00h, en la sede de la CEOE. El encuentro estará inaugurado por el vicepresidente de la CEOE, Josep Sánchez Llibre, y estará acompañado por los coordinadores del informe; Carmen Mateo, presidenta de Cariotipo Lobby & Comunicación; y Julio Sánchez Fierro, abogado experto en legislación sanitaria y laboral, y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; y los autores:

  • Miguel Aguado, socio director de B Leaf.
  • Cecilia Díaz Méndez, profesora de sociología y miembro del Grupo de Investigación en Sociología de la Alimentación de la Universidad de Oviedo.
  • Marta Hermosín Peña, licenciada en Farmacia y dietista-nutricionista.
  • Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).
  • José María Martín Moreno, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. Facultad de Medicina, INCLIVA y Hospital Clínico Universitario. Universidad de Valencia.
  • José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética. USDA-HNRCA, Tufts University e IMDEA Alimentación, Madrid.
  • Carmen Peña López, doctora en farmacia, expresidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y ex miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad.
  • María Dolores Rubio y Lleonart, directora Médico del Hospital Dr. Rodríguez Lafora (Madrid).

 

Para confirmación de asistencia y gestión de entrevistas:

Cariotipo Lobby & Comunicación – 914 111 347 – rnunez@cariotipomh5.com / ecuervo@cariotipomh5.com

Actualidad relacionada

Economía

La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, clausuró este jueves los Días de la Industria de la UE, en los que se han abordado los principales desafíos que tiene por delante el sector industrial europeo, como son la transición ecológica y la digitalización.

Economía

A lo largo de la historia, la industria ha actuado como el principal motor del cambio para la sociedad y ha sido indiscutible generadora de progreso y bienestar. Y desde hace prácticamente un año, inmersos como estábamos ya de lleno en la cuarta revolución industrial, el mundo entero ha tenido que hacer frente a una pandemia que ha puesto definitivamente en jaque el paradigma económico que ha estado vigente hasta la fecha.

Economía

Este martes se ha celebrado la primera de las jornadas de los ‘Días de la Industria de la Unión Europea’, en cuya apertura participó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, quien puso de relieve la importancia de los fondos de reconstrucción Next-Generation para acelerar la transformación de la industria en la UE, teniendo como eje principal la transición digital y ecológica.