¿Qué es la C4?
El sector comercio es un pilar de la actividad económica española con una contribución al PIB del 13% y generando el 17% del empleo del país.
Dada su importancia, en 2019 CEOE decidió crear la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo – C4, con un doble objetivo:
- Contribuir al análisis, estudio y seguimiento de los asuntos principales y políticas que afectan a la distribución comercial, gran consumo y omnicanalidad comercial, para poder hacer propuestas a los órganos de gobierno de CEOE, y ser defendidas posteriormente ante las Administraciones Públicas y las cámaras legislativas.
- Lograr que CEOE tenga una voz clara, identificable y respetada del sector del comercio, especialmente para trasladar a la sociedad su importancia y contribución como sector estratégico para nuestra economía.
Todo ello buscando siempre el consenso y propiciar puntos de encuentro en sector comercial y de gran consumo, agregando y haciendo compatibles los elementos diferenciales entre los subsectores.
>Actualmente está compuesta por más de 210 miembros que representan a más de 120 organizaciones sectoriales, territoriales y empresas.
1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España
La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía - CEA, ha celebrado el 1er Encuentro CEOE del Sector Comercio en España, con el objetivo de analizar el presente y el futuro del comercio como actor estratégico para nuestro país, especialmente para la recuperación tras la crisis del Covid-19.
El acto contó con la intervención presencial de figuras institucionales y representantes empresariales de primer nivel, como:
- Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía
- Javier González de Lara, Presidente de CEA
- Fátima Báñez, Presidenta de la Fundación CEOE
- Ricard Cabedo, Presidente de la C4 de CEOE
- Virginia González, Presidenta de CAEA
- Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA en España
- Juan Manuel Morales, Presidente de EuroCommerce
Al evento asistireron tanto los miembros de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE - C4 y del Consejo Empresarial de Comercio de CEA; como empresas, organizaciones, autoridades, medios de comunicación y académicos de ámbito nacional vinculados al mundo de la distribución comercial.
Share this article
Actualidad relacionada
CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon, que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
La entrada de Prosolia Energy en CEOE representa un nuevo impulso al compromiso del sector empresarial con la transición energética.
Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.
La Asociación refuerza su papel institucional y su capacidad de representación dentro del ecosistema empresarial español.
>