Sostenibilidad
06 Nov 2020

Paso de gigante de empresas y trabajadores para reducir la brecha digital

media-file-6039-digitalizacion-sostenible-1.png
  • Fundación CEOE, Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, y ERP España se alían para realizar una recogida selectiva de ordenadores y tabletas a nivel estatal entre el tejido empresarial con fines solidarios.
  • Los dispositivos reacondicionados se entregarán a las entidades sociales colaboradoras de Fundación CEOE que lo soliciten, que serán las encargadas de distribuirlos.
  • El estudio de ecoinnovación inèdit, empresa del parque de investigación de la UAB, y la Fundación SEUR colaboran desinteresadamente para contabilizar la reducción de la huella de carbono y distribuir los aparatos reacondicionados entre las ONG.
  • La acción impulsa la economía circular y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Una amplia alianza de entidades se une para impulsar una nueva edición de la campaña Digitalización Sostenible, que en esta ocasión quiere implicar al tejido empresarial de todo el Estado realizando una recogida selectiva de dispositivos electrónicos en los centros de trabajo con una finalidad solidaria: reducir la brecha digital para contribuir al fomento del acceso universal a la tecnología.

La idea original surgió de la empresa de hipermercados y supermercados Alcampo, que planteó a Fundación Ecotic llevar a cabo una recogida selectiva de ordenadores y tabletas en empresas. Partiendo de esta propuesta, Fundación CEOE y los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico (Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Fundación Ecolec, Ecolum, y ERP España), han decidido aliarse para impulsar una campaña solidaria a nivel estatal, contando con la colaboración del estudio de ecoinnovación inèdit y de la Fundación SEUR.

El objetivo principal de la campaña es dar una segunda vida a los residuos de ordenadores y tabletas aportados por las empresas, así como vehicular las donaciones de equipos nuevos que estén en disposición de hacer, a fin de ayudar a personas con dificultades de acceso a la tecnología, y reducir a su vez la generación de residuos para proteger el medio ambiente.