17 Nov 2020

Las Fundaciones Corporativas en España contribuyen de forma significativa a dinamizar la economía

Imagen gráfica económica

Presentación del informe ‘Fundaciones Corporativas en España. Reflexión estratégica sobre su relevancia y evaluación de impactos’ elaborado por la Fundación PwC y la Fundación CEOE.

La Fundación PwC y la Fundación CEOE han elaborado, en el marco de su acuerdo de colaboración, el informe ‘Fundaciones Corporativas en España. Reflexión estratégica sobre su relevancia y evaluación de impactos’. El objetivo del estudio es poner de relieve este importante conjunto de fundaciones, conocer sus atributos específicos y construir herramientas para medir el impacto de su contribución a la sociedad.

Las fundaciones españolas son un sector atomizado con más de 14.000 entidades de distinto tipo y con tamaños y objetivos muy dispares. Tras un exhaustivo trabajo de análisis, el informe identifica 730 Fundaciones Corporativas en España -aquellas que tienen una relación con una empresa con la que generalmente comparten nombre, y de la que obtienen su financiación principal-. Durante los últimos meses, hemos asistido a un aumento de su protagonismo, erigiéndose como un instrumento esencial de las empresas para canalizar su ayuda dirigida a luchar contra los efectos de la COVID-19.