Economía
30 Oct 2020
CEOE pide reducir la incertidumbre y favorecer la capacidad de adaptación de las empresas para no poner en riesgo su supervivencia

Los resultados del PIB del tercer trimestre evidencian una significativa recuperación de la actividad frente al segundo trimestre, gracias a la gradual vuelta a la normalidad y al levantamiento de las medidas de confinamiento.
El aumento del PIB (16,7% intertrimestral) viene a compensar parte de la caída registrada en el segundo trimestre (-17,8%) y es compatible con las previsiones del conjunto del año de CEOE del -11,5%, ya que en el cuarto trimestre hay señales claras de menor dinamismo de la actividad y previsiblemente se revise a la baja el crecimiento para este periodo.