Jornada "Nuevo entorno de las redes de futuro"

Jornada "Nuevo entorno de las redes de futuro"

El próximo miércoles, 9 de octubreaelēc organiza la Jornada «Nuevo entorno para las redes de futuro», en la sede de CEOE, en la que se analizará la situación actual de la distribución en nuestro país ante los cambios regulatorios previstos desde la perspectiva de los avances tecnológicos de las redes que se están llevando a cabo actualmente.

El cambio de paradigma del sector eléctrico con la entrada masiva de tecnologías renovables conectadas a todos los niveles de tensión, junto con las nuevas opciones que surgen para el consumidor que podrá generar su propia electricidad, consumir, almacenar o vender exige un desarrollo de la red de distribución que permita una operación adecuada de la misma.

La innovación tecnológica, por tanto, juega un papel estelar para poder poner en manos de los distribuidores las herramientas necesarias para facilitar el intercambio de electricidad a todos los niveles de manera eficiente, muy especialmente en la baja tensión. Por lo que el tipo de soluciones que se están desarrollando en estos momentos, así como su reconocimiento en el esquema retributivo, son algunos de los aspectos en los que el debate está abierto en estos momentos y, por ello, sobre los que conviene debatir desde todas las perspectivas.

Lugar:Sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en la Sala Carlos Ferrer Salat — Ver en mapa
Inicio:09 oct 2019
Jornada 9 Octubre

Para incribirte, envía un correo a info@aelec.es con tus datos personales.

 

Calendario Jornada