DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
FORO DIALOGO ESPAÑA ITALIA

FORO DIALOGO ESPAÑA ITALIA

El XVI Foro de Diálogo España-Italia se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de noviembre, bajo la presidencia de la CEOE por parte española y la Fundación AREL, como representante del país transalpino y la coordinación del expresidente del Consejo de Ministros de Italia y actual decano de la Escuela de Relaciones Internacionales Sciences Po de Paris, Enrico Letta y el expresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida.

Desde 1999, el Foro de Diálogo España-Italia reúne casi cada año a personalidades relevantes de la política, del empresariado y la sociedad civil española e italiana, con el objetivo de guiar y fortalecer la colaboración entre ambos países.

La cita de Madrid contará con la presencia de altos cargos institucionales y numerosos representantes del mundo económico y empresarial de ambos países para debatir cuestiones como las sinergias en el ámbito de la innovación, la inversión europea en América Latina y la configuración de una plataforma  logística y de inversión entre Mediterràneo y África, entre otras.

Está previsto que intervengan los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia y España, Enzo Moavero Milanesi y Josep Borrell i Fontelles, los Embajadores de ambos países, Stefano Sannino y Alfonso Dastis y en la Clausura el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura García.

Se contará también con la participación del Co-Presidente del Foro de Diálogo y Presidente de AREL, Francesco Merloni y el Co-Presidente del Foro de Diálogo y Presidente de CEOE, Juan Rosell.

En el marco del Foro se celebrará la ceremonia de entrega del Premio Tiepolo, en su XXII edición, que tendrá lugar por la tarde del  5 de noviembre en el espléndido escenario del Palacio de Santoña, sede institucional de la Cámara de Comercio de Madrid.

Este prestigioso reconocimiento, otorgado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España y la CEOE a personalidades de renombre, italiana y española, que hayan destacado por su labor de desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre los dos países, se entrega este año a Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods, y Luigi Lana, presidente de Reale Group.

Lugar:Madrid — Ver en mapa
Inicio:05 nov 2018
Fin:06 nov 2018
Foro de Diálogo Italia España
©EFE