09 may 2019
Perú

Tributo y reconocimiento a la labor y el talento de empresas, emprendedores e instituciones ante la sociedad española

Entrega de la XVI Edición Premios Cámara de Comercio de Perú en España
Participantes en la entrega de premios en la Cámara de Comercio de Perú en España

La XVI Edición de los Premios Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) se realizó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Madrid y participaron en la misma: Xiana Méndez - Secretaria de Estado de Comercio, Claudio de la Puente Ribeyro Embajador del Perú en España, Narciso Casado - Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Carlos Guimet - Directivo de la Cámara de Comercio del Perú en España, José Carlos García de Quevedo - Presidente del Instituto de Crédito Oficial.

Los Premios CCPE, que se vienen celebrando desde 2004, constituyen un homenaje y ponen en valor las mejores iniciativas empresariales y del emprendimiento, sino también reconocer la destacada cooperación de las instituciones con la comunidad peruana y latinoamericana.

En su intervención, la Secretaria de Estado de Comercio destacó los lazos comerciales y de inversión, la cercanía y las buenas relaciones que existen entre ambos países. Asimismo, agradeció la labor de la Cámara de Comercio de Perú por impulsar estas relaciones y hacer visibles el esfuerzo de los emprendedores peruanos e instituciones a través del otorgamiento de estos premios.

Por su parte, el Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, puso en valor el esfuerzo de los emprendedores peruanos que han concretado sus proyectos de negocio en España.

Desde la CCPE, el directivo Carlos Guimet, resaltó que estos premios recompensan a personas, instituciones e iniciativas que contribuyen a mejorar la sociedad.

Seguidamente, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, resaltó la labor de la CCPE al organizar estos premios, porque su celebración muestra el esfuerzo de los emprendedores para llevar a cabo, con éxito, sus ideas de negocio en el país que los acoge.

El embajador del Perú en España, D. Claudio de la Puente Ribeyro, destacó que los emprendedores galardonados son el reflejo de los valores que caracterizan a la comunidad peruana: esfuerzo, trabajo y compromiso. Así como el buen momento de las relaciones comerciales e institucionales entre ambos países.

En ésta Décimo Sexta Edición, se otorgaron cinco galardones en tres categorías: Reconocimiento Empresarial, Mejor Iniciativa Emprendedora y Reconocimiento Institucional.

Premiados

Mejor Iniciativa Emprendedora

En la categoría a la Mejor Iniciativa Emprendedora recibió el premio la prestigiosa diseñadora peruana Narcissa Vara, la cual, a través de su originalidad creativa, ofrece diseños exclusivos en trajes y vestidos, camisas y pantalones para damas y caballeros.

Reconocimiento Institucional

En la categoría de Reconocimiento Institucional se premió a la Fundación Codespa por su destacada labor de cooperación al desarrollo. En el Perú desarrollan las siguientes líneas de trabajo: Microfinanzas, turismo comunitario y emprendimiento.

Reconocimiento Empresarial

Por último, en la categoría Reconocimiento Empresarial se premiaron a tres empresarios:

- La chef Magalli Ferrari, por su labor en el histórico restaurante de comida tradicional del Perú: “El Inca”.

- José Luis Zerpa, empresario especializado en productos peruanos de calidad, se ha convertido en un referente en Europa.

- Miguel Domínguez Samaniego, fundador y directivo de la empresa SolverSky, especializados en el desarrollo de sitios web optimizados para todo tipo de dispositivos: móviles y de sobremesa; empresa con una vasta experiencia en el mundo de la tecnología.