Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
09 Mayo 2019

Tributo y reconocimiento a la labor y el talento de empresas, emprendedores e instituciones ante la sociedad española

Entrega de la XVI Edición Premios Cámara de Comercio de Perú en España

media-file-4765-participantes-en-la-entrega-de-premios-en-la-camara-de-comercio-de-peru-en-espana.jpg

La XVI Edición de los Premios Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) se realizó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Madrid y participaron en la misma: Xiana Méndez - Secretaria de Estado de Comercio, Claudio de la Puente Ribeyro Embajador del Perú en España, Narciso Casado - Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Carlos Guimet - Directivo de la Cámara de Comercio del Perú en España, José Carlos García de Quevedo - Presidente del Instituto de Crédito Oficial.

Los Premios CCPE, que se vienen celebrando desde 2004, constituyen un homenaje y ponen en valor las mejores iniciativas empresariales y del emprendimiento, sino también reconocer la destacada cooperación de las instituciones con la comunidad peruana y latinoamericana.

En su intervención, la Secretaria de Estado de Comercio destacó los lazos comerciales y de inversión, la cercanía y las buenas relaciones que existen entre ambos países. Asimismo, agradeció la labor de la Cámara de Comercio de Perú por impulsar estas relaciones y hacer visibles el esfuerzo de los emprendedores peruanos e instituciones a través del otorgamiento de estos premios.

Por su parte, el Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, puso en valor el esfuerzo de los emprendedores peruanos que han concretado sus proyectos de negocio en España.

Desde la CCPE, el directivo Carlos Guimet, resaltó que estos premios recompensan a personas, instituciones e iniciativas que contribuyen a mejorar la sociedad.

Seguidamente, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, resaltó la labor de la CCPE al organizar estos premios, porque su celebración muestra el esfuerzo de los emprendedores para llevar a cabo, con éxito, sus ideas de negocio en el país que los acoge.

El embajador del Perú en España, D. Claudio de la Puente Ribeyro, destacó que los emprendedores galardonados son el reflejo de los valores que caracterizan a la comunidad peruana: esfuerzo, trabajo y compromiso. Así como el buen momento de las relaciones comerciales e institucionales entre ambos países.

En ésta Décimo Sexta Edición, se otorgaron cinco galardones en tres categorías: Reconocimiento Empresarial, Mejor Iniciativa Emprendedora y Reconocimiento Institucional.

Mejor Iniciativa Emprendedora

En la categoría a la Mejor Iniciativa Emprendedora recibió el premio la prestigiosa diseñadora peruana Narcissa Vara, la cual, a través de su originalidad creativa, ofrece diseños exclusivos en trajes y vestidos, camisas y pantalones para damas y caballeros.

Reconocimiento Institucional

En la categoría de Reconocimiento Institucional se premió a la Fundación Codespa por su destacada labor de cooperación al desarrollo. En el Perú desarrollan las siguientes líneas de trabajo: Microfinanzas, turismo comunitario y emprendimiento.

Reconocimiento Empresarial

Por último, en la categoría Reconocimiento Empresarial se premiaron a tres empresarios:

- La chef Magalli Ferrari, por su labor en el histórico restaurante de comida tradicional del Perú: “El Inca”.

- José Luis Zerpa, empresario especializado en productos peruanos de calidad, se ha convertido en un referente en Europa.

- Miguel Domínguez Samaniego, fundador y directivo de la empresa SolverSky, especializados en el desarrollo de sitios web optimizados para todo tipo de dispositivos: móviles y de sobremesa; empresa con una vasta experiencia en el mundo de la tecnología.

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.