Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
30 Sep 2020

Reunión técnica del Consejo Asesor Empresarial España-China

china


El martes 29 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional y el Director General de CEOE Internacional, Narciso Casado, han participado en la reunión técnica virtual de la parte española del Consejo Asesor Empresarial España-China.

En la apertura de la sesión han intervenido también el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones en la Secretaría de Estado de Comercio, María Paz Ramos. A continuación, cada uno de los miembros, comenzando por Gestamp, que co-preside por parte española el Consejo Asesor, expusieron su situación actual en China y sus perspectivas de cara a futuro.

La presidenta de CEOE Internacional señaló la importancia y oportunidad de realizar esta reunión de las empresas españolas en el Consejo Asesor Empresarial España-China para seguir avanzando conjuntamente en los asuntos concernientes al empresariado español en el país asiático. Esta reunión ha resultado muy útil para identificar los asuntos más relevantes que se pueden abordar a través del Consejo Asesor Hispano-Chino.

Actualidad relacionada

Internacional

Durante un encuentro empresarial en formato mixto, en el que intervinieron representantes de la Secretaría de Estado de Comercio, de CEOE y de la Cámara de Comercio de España.

Internacional

La Isla ofrece incentivos fiscales para el establecimiento de empresas que contribuyan al desarrollo de su economía, con interesantes oportunidades en diversos sectores.

Internacional

La Presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la tercera reunión plenaria de la Mesa África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la cual ha sido inaugurada por el Ministro José Manuel Albares.

Internacional

Las relaciones comerciales bilaterales de España con Mauritania están marcadas por la diversificación de nuestras exportaciones frente a unas importaciones muy concentradas en productos alimenticios y materias primas.