Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
30 Sep 2020

Reunión técnica del Consejo Asesor Empresarial España-China

china


El martes 29 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional y el Director General de CEOE Internacional, Narciso Casado, han participado en la reunión técnica virtual de la parte española del Consejo Asesor Empresarial España-China.

En la apertura de la sesión han intervenido también el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones en la Secretaría de Estado de Comercio, María Paz Ramos. A continuación, cada uno de los miembros, comenzando por Gestamp, que co-preside por parte española el Consejo Asesor, expusieron su situación actual en China y sus perspectivas de cara a futuro.

La presidenta de CEOE Internacional señaló la importancia y oportunidad de realizar esta reunión de las empresas españolas en el Consejo Asesor Empresarial España-China para seguir avanzando conjuntamente en los asuntos concernientes al empresariado español en el país asiático. Esta reunión ha resultado muy útil para identificar los asuntos más relevantes que se pueden abordar a través del Consejo Asesor Hispano-Chino.

Actualidad relacionada

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.