30 Sep 2020

Reunión técnica del Consejo Asesor Empresarial España-China

china

El martes 29 de septiembre, la presidenta de CEOE Internacional y el Director General de CEOE Internacional, Narciso Casado, han participado en la reunión técnica virtual de la parte española del Consejo Asesor Empresarial España-China.

En la apertura de la sesión han intervenido también el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo y la directora general de Comercio Internacional e Inversiones en la Secretaría de Estado de Comercio, María Paz Ramos. A continuación, cada uno de los miembros, comenzando por Gestamp, que co-preside por parte española el Consejo Asesor, expusieron su situación actual en China y sus perspectivas de cara a futuro.

La presidenta de CEOE Internacional señaló la importancia y oportunidad de realizar esta reunión de las empresas españolas en el Consejo Asesor Empresarial España-China para seguir avanzando conjuntamente en los asuntos concernientes al empresariado español en el país asiático. Esta reunión ha resultado muy útil para identificar los asuntos más relevantes que se pueden abordar a través del Consejo Asesor Hispano-Chino.

Internacional

Bajo el lema “Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica. La relevancia de CIAR como Centro y de Canarias como Sede”, intervinieron en la jornada el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios-CCE, Agustín Manrique de Lara; el presidente de CIAR, Javier Íscar, y el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado.

Internacional

Es el mayor encuentro de negocio internacional que se celebra en España, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha clausurado la segunda jornada de la Feria de Internacionalización IMEX 2021, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial, destacando el papel de la internacionalización como clave para la salida de la crisis.