Pasar al contenido principal
Fecha
Unión Europea
23 Sep 2020

Reunión del Grupo de Trabajo de las Negociaciones Comerciales Unión Europea-Reino Unido

negociaciones-ue-ru.png


El director general de Política Comercial, Juan Francisco Martínez García, ha mantenido una reunión con los representantes de empresas y organizaciones empresariales implicadas en el Grupo de Trabajo de Negociaciones Comerciales entre la Unión Europea y Reino Unido de la Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional) y del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte.

La reunión, dirigida por la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha sido una gran oportunidad para conocer la situación actual en la que se encuentran las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, así como las perspectivas de alcanzar un acuerdo para final de año. 

Actualidad relacionada

Unión Europea

El Consejo extraordinario de Energía alcanzó un acuerdo político sobre la propuesta de Reglamento para adoptar medidas coordinadas de reducción de la demanda de gas, que forma parte del paquete presentado por la Comisión Europea el 20 de julio junto con una Comunicación explicativa y un Plan de Reducción que, entre otras medidas, incentiva el uso de combustibles alternativos.

Unión Europea

Francia lideró la ejecución de fondos en 2021, con un gasto equivalente al 0,5% de su PIB, mientras que España alcanzó el 0,2%, según datos de la Comisión Europea recogidos en el tercer ‘Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España’, elaborado por la Oficina de Proyectos Europeos de CEOE.

Unión Europea

La Comisión Europea espera que la economía de la zona euro y del conjunto de la UE crezcan, respectivamente, un 2,6% y un 2,7% en 2022 y un 1,4% y un 1,5% en 2023; empeorando así las previsiones de primavera de 2022.

Unión Europea

BusinessEurope prevé un crecimiento interanual de la economía de la UE del 2,6% en 2022, lo que supone una revisión a la baja del 1,3% respecto a sus previsiones de otoño, y del 0,6% durante el curso actual, lo que aumenta la posibilidad de que los distintos Estados miembros de la UE experimenten al menos “recesiones técnicas" durante 2022.