Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
14 Jun 2019

El presidente de CEOE clausura la Conferencia CAF 2019 del Banco de Desarrollo de América Latina

Antonio Garamendi ha destacado que la región sigue siendo prioritaria para los empresarios españoles.

media-file-4911-agaramendi-conferencia-caf-2019.jpg

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participó en la clausura de la Conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) sobre Relaciones Europa-América en el nuevo contexto global, celebrada en Madrid, en la que destacó que la región sigue siendo prioritaria para las empresas españolas. Además, resaltó que aunque en la última década el crecimiento de la zona se ha situado en torno al 3%, dicho crecimiento no ha sido homogéneo entre países ni supone una garantía suficiente de desarrollo cualitativo para la región, que requiere de más reformas estructurales para alcanzar mayores índices de productividad.

El presidente de CEOE apuntó asimismo los principales desafíos que debe afrontar Iberoamérica en los próximos años, entre los que destacó los problemas políticos e institucionales que ha venido sufriendo la región, y más concretamente las dudas sobre la política económica en algunos países, los retos financieros de Brasil y Argentina o la situación en Venezuela.

Antonio Garamendi afirmó que la transformación digital es un proceso inexorable que mejorará la competitividad, el crecimiento, la innovación y el empleo, pero requiere una apuesta por la educación, la innovación y el emprendimiento, al tiempo que subrayó la importancia de realizar un planteamiento de sociedad digital responsable para garantizar la sostenibilidad.

La jornada, que puso el foco en la financiación de las inversiones estratégicas para el desarrollo sostenible y la inclusión digital de las personas y sociedades, contó con la presencia de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente ejecutivo del CAF, Luis Carranza.

La Conferencia CAF de Relaciones Europa-América Latina es una cita anual que reúne a destacados líderes de opinión de distintos sectores, para abordar los principales desafíos comunes que enfrentan ambas regiones.

Actualidad relacionada

Internacional
  • En el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo, que se celebra en México estos días.
  • El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, presenta el documento ante las autoridades de Gobierno y líderes empresariales de toda la región.
  • Colombia será la próxima sede del Congreso de Turismo para el año que viene, según anunció la presidente de ProColombia, Carmen Caballero.
Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.

Internacional

El I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo ha arrancado este 20 de marzo en Cancún (México), con una reunión en la que participan más de 60 representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica.