Pedro Campo, nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio
Pedro Campo es también Presidente de la Confederación empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), vicepresidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Pedro Campo Iglesias ha sido elegido como el nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio por el Comité Ejecutivo de la organización, y ratificado posteriormente por su Asamblea General. El nombramiento se ha producido a propuesta del hasta ahora presidente Manuel García-Izquierdo, que renuncia al cargo por motivos personales.
Pedro Campo, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente primero, asume la presidencia con la voluntad de impulsar un sector tan importante como es el de la distribución comercial minorista, y con el objetivo de “continuar defendiendo los intereses del pequeño y mediano comercio, en un momento especialmente complicado para el sector, y ayudarles a afrontar los nuevos desafíos económicos y sociales”.
El presidente de la CEC es también Presidente de la Confederación empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), vicepresidente primero de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
Con una gran tradición familiar en el comercio, Pedro Campo proviene del sector del mueble, siendo fundador de la Asociación del Mueble de Bizkaia (AMUBI).
Actualidad relacionada
La Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA) se incorpora a CEOE con el objetivo de que esté presente y representado el sector del handling aeroportuario en el entorno empresarial.
Los Boletines Oficiales de ámbito estatal y autonómico publicaron un total de 1.298.086 páginas el año pasado, recoge el informe Producción normativa en 2024 de CEOE. Para las empresas, adaptarse y mantenerse al día con la legislación vigente exige considerables recursos y esfuerzos, lo que impacta negativamente en su competitividad.
La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se une a CEOE para reforzar el peso de los estancos en el tejido empresarial español y reivindicar su papel desde el punto de vista económico y social.
Durante la jornada se ha presentado un informe de Edelman España que sitúa la confianza de los ciudadanos en las empresas en máximos de la última década