10 jun 2019

Ornua Ingredientes, Premio Empresa Abulense del Año y CECALE de Oro por Ávila 2019

El presidente de CONFAE destaca el compromiso de la fábrica quesera con Ávila y con sus trabajadores.

Presentación Premio Empresario Abulense

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha concedido el Premio Empresa Abulense del Año, patrocinado por Bankia, y CECALE de Oro por Ávila 2019 a la empresa Ornua Ingredientes por el “esfuerzo” realizado por la empresa quesera para mantener su producción y la plantilla de trabajadores en Ávila tras el incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre de 2017. “Es un ejemplo de empresa responsable”, ha subrayado el presidente de CONFAE, Juan Saborido. 

En la rueda de prensa de presentación del premio, Juan Saborido ha señalado que Ornua se alza con el CECALE de Oro por Ávila por su “implicación en el tejido económico y con la sociedad abulense, demostrada con el enorme esfuerzo inversor que ha llevado a cabo para construir sus nuevas instalaciones, manteniendo la actividad en Ávila”, en las que apuesta por “el crecimiento, la innovación y la tecnología”.  

Asimismo, ha puesto en valor su “compromiso de mantener los niveles de empleo”, su incidencia en el PIB provincial y autonómico y su interés en cooperar en los ámbitos empresariales e institucionales tanto de Ávila como de Castilla y León, motivos por los cuales el Comité Ejecutivo de CONFAE decidió en mayo, por unanimidad, conceder el Premio Empresa Abulense del Año a Ornua Ingredientes, que es también socia de CONFAE.  

Por su parte, el managing director de Ornua Ingredients Europe, Joan Bombardó, ha agradecido la concesión del Premio Empresa Abulense del Año y CECALE de Oro por Ávila asegurando que es “un reconocimiento para todos los trabajadores que han colaborado en la reconstrucción y en el mantenimiento de la actividad”. 

Bombardó ha anunciado además que la nueva fábrica, levantada en la misma parcela donde se ubicaban las instalaciones destruidas por el incendio, está “prácticamente terminada”, con el 90% de la maquinaria instalada y se han incorporado de forma paulatina todos los trabajadores, con lo que esperan retomar la actividad con normalidad este mes de junio.  A finales de año, ha calculado, la fábrica logrará equiparar su producción a los niveles anteriores al incendio y comenzará a incrementarse en 2020.

CECALE de oro

Los premios CECALE de Oro se entregan anualmente a una empresa de cada una de las nueve provincias de Castilla y León, propuestas por la patronal provincial buscando los mejores referentes del tejido productivo y su relevancia económica y laboral tanto en el ámbito provincial como regional.

Estos galardones empresariales se entregarán este año en Burgos el próximo 20 de junio. Ávila ya ha acogido a lo largo de su recorrido dos veces esta entrega de premios. 

En cuanto al Premio Bankia Empresario Abulense del Año, se trata de un reconocimiento que otorga anualmente CONFAE, contando con el patrocinio de Bankia, que recae en la misma empresa que la mención del CECALE de Oro. 

El acto de entrega de este galardón tendrá lugar tras el verano en un acto empresarial de carácter festivo, que engloba el resto de premios de CONFAE, que incluyen categorías para Autónomos, Innovación, Medio Rural, Responsabilidad Social Empresarial, Compromiso Sectorial o Igualdad.