20 Abr 2018

Más de 300 asistentes celebrarán el 40 aniversario de ACADE este jueves 26 de abril

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada en España, ACADE, celebra el jueves 26 de abril su 40 Aniversario, jornada en la que se entregarán los VII Premios Educación y Libertad en sus distintas categorías.

media-file-2153-eventos-formacion-educacion.jpg

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, y el presidente de ACADE, Jesús Núñez, serán los encargados de inaugurar el acto. Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), impartirá la conferencia central, según ha informado la Asociación.

Los galardonados de esta séptima edición de los Premios Educación y Libertad son Teresa Perales, medallista paraolímpica en natación, que recibirá el Premio Educación y Libertad en la categoría de Deportiva; el Padre Ángel, ámbito de Cooperación y Desarrolló; el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Pedro Duque, en el ámbito Científico; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ámbito de Investigación; el chef Ferran Adrià en el ámbito de Innovación Educativa, por su proyecto Escuelas Creativas.

Además, se entregará el Premio Especial 40 Años Libertad Fernando Pérez, maestro y filósofo, que ha destacado por su defensa de la libertad de enseñanza.