28 jun 2019
Jornada CEA

Los empresarios de Andalucía apuestan por una industria comprometida con los retos de la Agenda 2030

González de Lara: “La industrialización de Andalucía es un objetivo estratégico y una apuesta indispensable para el desarrollo presente y futuro de nuestra comunidad”.

CEA

La Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, dentro de los actos organizados con motivo de su 40º Aniversario, ha celebrado una jornada en la que se han analizado los retos de la industria andaluza ante los compromisos de la Agenda 2030, y que se ha centrado en los desafíos de la industrialización andaluza como elemento esencial para la competitividad y el desarrollo social de Andalucía.

La jornada, que ha sido presentada por Manuel Bellido, Presidente de la Comisión para los ODS de CEA, ha contado en su inauguración con la participación de su presidente, Javier González de Lara; el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo; y el gerente Territorial Sur de Relaciones Institucionales de ORANGE, Raúl Maldonado.

En su intervención González de Lara señaló que “la industrialización de Andalucía es un objetivo estratégico y una apuesta indispensable para el desarrollo presente y futuro de nuestra comunidad”. Asimismo, dijo que “el fortalecimiento e impulso de los sectores industriales de Andalucía son cuestiones fundamentales para CEA y condiciones ineludibles ante el cumplimiento de los ODS y los desafíos que presentan”.

 

Orange, con el desarrollo socioeconómico de Andalucía

En cuanto al desarrollo de la jornada, los directores territoriales de Grandes Empresas y Relaciones Institucionales de Orange en Zona Sur, Héctor Cansino y Raúl Maldonado, han participado en esta jornada como una nueva muestra del compromiso de la compañía con el desarrollo socioeconómico de Andalucía, comunidad en la que ha invertido ya más de 770 millones de euros en el despliegue de redes de telecomunicaciones de fibra óptica y 4G y ha generado más de 6.000 empleos, directos e indirectos, a través de su actividad.

En el marco de este acto del 40 Aniversario de CEA, Orange ha presentado también el informe “Internet of Things. 29 buenas prácticas en grandes empresas nacionales e internacionales”, con el objetivo de acercar al tejido empresarial andaluz distintos ejemplos de éxito de la aplicación del IoT a las organizaciones para impulsar su digitalización (este informe puede consultarse en www.orange.es/grandes-empresas). Orange ha demostrado ya su posición de liderazgo en este mercado con el despliegue en España de su nueva red LTE-M (Long Term Evolution for Machines), con la que se ha convertido en el primer operador del país que lanza esta tecnología dedicada exclusivamente a soluciones de Internet de las Cosas (IoT).

Por otra parte la conferencia inaugural corrió a cargo del secretario general de Airbus España, Jorge Caro Terrón, que abordó el “Desarrollo industrial y desafíos de la Agenda 2030”. En cuanto a la mesa coloquio sobre “Los retos de la innovación y la dimensión de la industria andaluza”, que moderó Manuel Ángel Martín, presidente del Consejo Empresarial de Economía y Financiación de CEA, contó la participación de Antonio Gómez-Guillamón, CEO de Aertec Solutions; Joaquín Abril-Martorell, director de Transformación Digital de Cepsa; Santiago Alfonso Rodríguez, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino; y Pablo Ortiz Moyano, director de Factoría de Siderúrgica Sevillana.

Esta jornada en la sede de CEA forma parte de la celebración del 40 Aniversario de la constitución de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que con estos actos tratan de “celebrar el futuro”, y exponer a la sociedad andaluza, en especial a sus empresas, los desafíos que tienen por delante. Estos actos cuenta con el patrocinio de Orange, Fundación Cajasol, Bankia, Caja Rural del Sur, Nedgia Andalucia Grupo Naturgy, Antea Previsión, Costasol de Hipermercados, Cosentino y Garántia.