16 Oct 2019

Los empresarios abulenses defienden la importancia de un plan específico de infraestructuras para la provincia de Ávila

Esta mañana, el presidente de la Confederación, Juan Saborido, y distintos directivos se han reunido con los candidatos al Senado del Partido Popular en Ávila y la cabeza de lista al congreso, acompañados por el responsable nacional de Economía del PP, Mario Garcés.

media-file-394-edificio-en-construccion.jpg

La Confederación Abulense de Empresarios ha defendido esta mañana la importancia que tendría para la provincia de Ávila la creación de un plan específico de infraestructuras, que se creara y desarrollara con el gobierno vigente en cuestión, y que permaneciera en el futuro independientemente del partido que estuviera en el poder. Dicho plan deberá enmarcarse en el desarrollo de las comunicaciones por nuestra provincia, a través del corredor Atlántico, tanto por carretera –con la A-40 como eje principal-, como por ferrocarril, mejorando trazados, sistemas y tiempos.

Juan Saborido, presidente de CONFAE, ha realizado estas declaraciones en el marco de una reunión celebrada esta mañana en la sede de la Confederación, a la que han asistido distintos miembros de la dirección de esta casa, con la cabeza de lista por el Partido Popular al Congreso, Alicia García, los candidatos al Senado para las próximas elecciones de noviembre, Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez.

En esta reunión también han estado acompañados por Mario Garcés, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Congreso, a quien Saborido ha querido recordar el compromiso de Pablo Casado, presidente de los populares a nivel nacional, para que Ávila apareciera en el BOE en clave de inversiones, si llegaba a presidente del Gobierno.

En la reunión también se han tratado otros temas como algunos de los proyectos del PP para llevar a cabo si ganan las próximas elecciones. Entre ellos, Saborido ha querido valorar positivamente la intención de bajar los impuestos, como el de la renta de personas físicas y sociedades; eliminar otros, como el de patrimonio y sucesiones; o la inmovilidad de la reforma de la ley laboral.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.