DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
20 feb 2019
Formación

La nueva Comisión de Educación y Formación de CEOE se ha constituido en su primera reunión

Se ha celebrado la reunión constitutiva de la nueva Comisión de Educación y Formación de CEOE, aprobada por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva el pasado 19 de diciembre de 2018, siendo presidida por José Antonio Sarría.

Comisión educación
©CEOE

Esta Comisión, en palabras del Presidente, nace con el firme propósito de aunar la educación y la formación dentro de la propia CEOE y superar las barreras conceptuales y de sus ámbitos de actuación, dirigiendo sus esfuerzos en una única dirección: contribuir desde ambos sistemas a dar respuestas que permitan atender las demandas del mercado laboral y proporcionar el capital humano cualificado necesario para garantizar la competitividad de las empresas.

José Antonio Sarría ha presentado asimismo la estructura funcional interna de esta Comisión dividida en tres subcomisiones, para responder de forma efectiva a las realidades específicas de cada área:

• Subcomisión de Educación, que será competente en los ámbitos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria (excepto FP) y Enseñanzas Universitarias y que contará con José María Alvira Duplá como Vicepresidente.

• Subcomisión de Formación Profesional en el ámbito educativo, que se centrará en la FP básica, FP grado medio y FP grado superior, con especial desarrollo en la modalidad dual, por lo que tendrá que hacer un seguimiento muy exhaustivo de la participación de CEOE como socio fundador de la “Alianza de la FP Dual”. El Vicepresidente de esta Subcomisión será José Antonio Sánchez Corchero.

• Subcomisión de Formación Profesional en el ámbito laboral, competente respecto al Sistema de Formación Profesional para el Empleo, cuya Vicepresidencia será ocupada por el propio José Antonio Sarría.

En relación a las prioridades 2019 de la Comisión, se han acordado las líneas fundamentales de actuación que serán aprobadas por los Órganos de gobierno de CEOE y que abordaran, entre otras, la configuración de posicionamiento empresarial y participación en procesos normativos en materia de educación y formación profesional, análisis de necesidades sectoriales y diseño de cualificaciones profesionales, la negociación del V Acuerdo de Formación bipartito con los sindicatos, el seguimiento y negociación de diferentes órdenes ministeriales de desarrollo del actual modelo de formación profesional para el empleo y el seguimiento de políticas europeas e internacionales.