30 sep 2019

La CREEX desarrolla una App de información turística y comercial para toda Extremadura

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) está desarrollando una aplicación para smartphones y tablets, denominada Muévete Extremadura, en la que se recogerán de manera virtual datos completos de información tanto turística como comercial de toda Extremadura.

App Creex

La app, que estará disponible en Android e IOS, incluirá servicio de audio-guía y geolocalización, y permitirá acceder a información sobre hoteles, restaurantes, bares, comercios, etcétera, así como a los lugares de interés turístico y puntos de información de cada localidad, con el fin de proporcionar a cualquier visitante datos virtuales completos para programar su visita y localizar y disfrutar de todas aquellas indicaciones a su alcance en el punto en el que se encuentre.

Esta aplicación también posibilitará que el usuario, a través de la mencionada geolocalización, pueda calcular, partiendo de su ubicación, distancia y tiempos de desplazamiento a cualquier lugar que le interese visitar. Asimismo, con la audio-guía recibirá información sobre los monumentos y parajes y cualquier servicio que demande de una manera mucho más cómoda.

La app estará disponible en español, portugués e inglés. El proyecto, de cuya puesta en marcha se informará tan pronto como esté disponible, está financiado por la Dirección General de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.