04 Feb 2020

La Asociación española de empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP) se adhiere a CEOE

La Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como miembro de pleno derecho.

Asociación deporte

este artículo habla de

AEESDAP, creada hace algo más de un año, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, sectorial y de ámbito nacional que integra actualmente a más de 25 empresas (o grupos de empresa) que prestan Servicios Deportivos a la Administración Pública, bien en régimen de Prestación de Servicios, bien en régimen de Concesión Administrativa.

En palabras de su presidente, D. Javier Blanco Rubio, Director General de Ebone Servicios Educación y Deporte SL, “Formar parte de la CEOE supone la culminación del proceso de consolidación de la Asociación; es el lugar adecuado, el entorno perfecto para sumar un sector compuesto por un importante nº de empresas que aglutina a miles de trabajadores, y que tiene mucho en común con otras asociaciones que ya forman parte de CEOE” .

Los retos y fines de AEESDAP está totalmente alineados con los de la CEOE, especialmente con aquellos que afectan a las empresas intensivas en mano de obra; “Apoyamos totalmente las exigencias de CEOE en la Mesa de Diálogo Social sobre la necesidad de poder repercutir a la administración contratante el incremento del SMI” declaró Javier Blanco.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.